29 marzo, 2024

Podría no haber nuevo Assassin’s Creed hasta 2018

El CEO de Ubisoft admite que podría no haber nuevo Assassin's Creed hasta 2018, pero eso no es algo malo.El CEO de Ubisoft admite que podría no haber nuevo Assassin's Creed hasta 2018, pero eso no es algo malo.

Pocas sagas de videojuego se han llevado tantos palos por considerarse sobre-explotadas como la franquicia Assassin’s Creed. Tras muchas quejas y una bajada de calidad en los juegos que pusieron hasta a los fans más leales de la saga en pie de guerra, Ubisoft decidió que era hora de darle a la saga un descanso, anunciado que dejaría de ser anual y que no veríamos una nueva entrega en 2016. Ahora, parece que un nuevo Assassin’s Creed podría no ver tampoco la luz en 2017, teniendo que esperar hasta 2018 para volver a realizar saltos de fe.

El CEO de Ubisoft admite que podría no haber nuevo Assassin's Creed hasta 2018, pero eso no es algo malo.
El CEO de Ubisoft admite que podría no haber nuevo Assassin’s Creed hasta 2018, pero eso no es algo malo.

La información proviene del propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, que en una entrevista con el portal GameSpot ha dejado caer la posibilidad de que no veamos otra entrega de la franquicia hasta ese entonces, argumentando que darán al equipo el tiempo que necesite y que el juego saldrá cuando esté listo, y no antes.

El nuevo Assassin’s Creed podría no llegar en 2017

Al ser preguntado acerca de la actualidad de la saga, Guillemot decía lo siguiente: «Lo que hemos visto del desarrollo del próximo Assassin’s Creed es que tenemos una oportunidad de llevarlo a otro nivel. Así que hemos decidido tomarnos el tiempo que haga falta para poder crear una experiencia fantástica. Es algo posible porque tenemos otros juegos en desarrollo. Hay un enorme potencial en esta saga, y aún podemos revolucionar la IP, así que nos propusimos asegurarnos de cambiar nuestro modelo de lanzamientos con ella para poder tener más tiempo y devolverla siendo una experiencia aún mejor».

Por todo esto, Guillemot aseguraba que «Assassin’s Creed volverá cuando esté listo. Cuando sintamos que lo tenemos». Por tanto, solo nos queda esperar para ver qué le depara el futuro al enfrentamiento entre asesinos y templarios, y confiar en que Ubisoft pueda devolver a la saga la grandeza que la ha hecho convertirse ya en una de las más famosas y celebradas del mundo de los videojuegos.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post