No te fíes de Metacritic, según dice un estudio reciente

Un estudio dice que Metacritic no es de fiar, aportando datos sobre su proceso de selección de sitios, entre los que no está XboxManiac.es. Claramente, hay algo que no funciona bien.

Las notas de Metacritic o Gamerankings se han convertido en las herramientas más valoradas para comprar juegos, al menos, por quienes solo ven las notas. Nosotros, en XboxManiac, también tenemos valoraciones. Pero, ¿a cuánto equivalen cinco estrellas? ¿Son un 10 o un 9 pelado? ¿Y cuatro estrellas… equivalen a un 8 alto o solo a un 7? ¿Hace falta seguir?

Para volver al tema de esta noticia, valga un apunte. Webs de recopilación de notas como las mencionadas suelen ser la diferencia entre el éxito o fracaso de un juego. Solo los que realmente son buenos consiguen superar una mala valoración media. El tiempo y el boca a boca pueden paliar los daños, si una buena campaña comercial no ha ayudado en su momento. Pero, ¿nos podemos fiar?

La violencia de Ryse Son of Rome es brutal

Ryse Son of Rome ha sido vapuleado por la crítica y en XboxManiac nos encanta.

Un estudio, este mismo, (en formato Adobe PDF) intenta dejar claro que Metacritic no hace todo lo posible por ser parcial. Que su método para seleccionar las webs críticas deja mucho que desear. Que, en definitiva, no deberíamos “decir” que un juego es muy bueno, muy malo o normalito solo por esa nota. Sin embargo, debemos romper una lanza a favor de las webs que recopilan notas y hacen medias. Si no fuera por ellas, necesitaríamos varias páginas de favoritos y perderíamos mucho tiempo para ver dónde está el análisis que queremos leer. Porque, al final es eso, que nos queramos creer o no lo que leemos. ¿Te crees el informe?