28 marzo, 2024

Nueva Xbox y algunas de sus tecnologías Next Gen

Por Thunder Abr 6, 2013 #Microsoft #sonido #Xbox 720
Xbox 720 y las nuevas tecnologíasXbox 720 y las nuevas tecnologías

Pronto veremos cómo es la nueva Xbox y sus tecnologías Next Gen, pero todo son dudas. Lo que sí que está muy claro es la consola incorporará una potencia muy superior a Xbox 360, mejores gráficos y se habla de que incluirá una unidad de Blu-ray. Así que también se disfrutará de la mejor calidad de sonido, siempre y cuando dispongamos de un receptor de audio compatible con los sistemas de sonido HD. Como los posibles Dolby True HD o DTS Master Audio, que se caracterizan por utilizar sistemas de compresión de audio sin pérdida, Lossless. Aunque parezca una tontería, el diseño de los nuevos televisores no los hace muy adecuados para reproducir el sonido y disfrutarlo como se debiera, así que una buena opción será utilizar unos buenos auriculares o un sistema de sonido envolvente.

PCB de Xbox One
PCB de Xbox One, como lo mostró Wired.

Dejando el tema del sonido, volvamos al principal, la imagen, la resolución. Con la Next Gen de la nueva Xbox, muchas compañías aprovecharán para diseñar los juegos de forma nativa, con mayor frame rate al que estamos acostumbrados, a 1.080p de resolución real (1.920 x 1.080 píxeles). Incluso a mayor y no como ahora, que suelen hacer un escalado a esta resolución, desde 720 o incluso menos. También se aprovechará para mejorar el sistema 3D estereoscópico, para que los juegos y películas se muestren con la máxima fluidez a 1.080p.

Lamentablemente, los usuarios aún no disponemos de un televisor 4K (para los que no les suenen las siglas, éstas indican una resolución de nada menos que de 4.096 x 2.160 píxeles o por ahí, Ultra HD). Estamos a la espera de ver qué tipo de conexiones usará la nueva Xbox. Si es la última versión de HDMI, quizá no haya mucho por donde rascar. Si Microsoft opta por Displayport, la cosa mejoraría. Pero, lo suyo, es que haya varias opciones y cada usuario elija cómo y a dónde enchufar su consola. Eso sí, pensando en el futuro.

Los fabricantes más conocidos  ya preparan sus nuevos televisores 4K para el mercado doméstico occidental. Pero el problema es que aún no hay contenidos que aprovechen estas características y la consola podría ofrecerlos  como lo hizo PS3 con su Blu-Ray hace siete años o Xbox 360 con el fallido HD-DVD. Adentrarse en el Ultra HD puede ser un buen escaparate para la nueva Xbox, como promoción para esta y las compañías de televisores. Es posible que para disfrutar al 100% de la consola de nueva generación haya que tener un buen equipamiento, superior al actual. Por lo tanto, ahorra y no te aventures a comprar un televisor hasta dentro de unos meses. Con las ideas más claras. Aunque no nos haga mucha gracia tener que soltar la pasta, para adquirir uno de los nuevas pantallas, mientras tanto podremos disfrutar a 1.080p con una buena tasa de refresco a 60 fps. Eso si los desarrolladores apuntan a esta opción.

Es probable que la nueva Xbox pueda utilizar opciones multipantalla, combinando con dos o tres televisores, haciendo uso de una sola consola. Algo que resulta muy interesante, sobre todo para los simuladores de coches. Forza ya lo permitía desde hace años, pero con tres Xbox 360. Esperemos que la sorpresa tecnológica sea buena y, mientras tanto, vamos a disfrutar de los últimos juegazos que salen.

By Thunder

Me recorrido por los videojuegos se remonta a los tiempos del spectrum, para después pasar al PC 286, Sega Dreamcast, Xbox y Xbox 360.

Related Post