El nuevo estudio de Square-Enix se centrará en JRPG para consolas

Amantes del rol, nos llegan buenas nuevas desde Japón: está en marcha un nuevo estudio de Square-Enix, centrado en hacer JRPG para consolas.

Aunque no sea sinónimo inmediato de calidad, no es difícil relacionar instantáneamente a Square-Enix cuando hablamos de JRPG y derivados. No en vano, de su firma (“pervertida” tras la fusión de Square Soft con Enix) han nacido franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest, y esperamos seguir disfrutando de su trabajo ahora que está en el horno un nuevo estudio de Square-Enix centrado únicamente en hacer JRPG para consolas.

En marcha un nuevo estudio de Square-Enix centrado en consolas.

Está en marcha un nuevo estudio de Square-Enix centrado en hacer JRPG para consolas. Aún no tiene nombre y se sabe que está buscando empleados de todo tipo, pidiendo como requisito tener experiencia con Unity.

Y es que tras una temporada inmersa en desarrollos larguísimos y grandes escarceos por el mundo de los smartphones, parece que la compañía nipona quiere volver a poner la carne en el asador en las consolas, el terreno en el que es más experta. De ahí que no sea muy difícil deducir que el nuevo estudio de Square-Enix vaya a trabajar pensando en Xbox One, PS4 y, si los astros se alinean, en PC y Wii U.

El nuevo estudio de Square-Enix aún está en pañales. Según podemos leer de diferentes ofertas de empleo, están buscando personal de todo tipo: programadores, artistas, animadores, diseñadores de eventos, diseñadores de escenarios… lo dicho, que está muy verde y aún es muy pronto como para especular gran cosa. Eso sí, buscan gente con experiencia con Unity, siendo una de sus principales virtudes la facilidad de adaptar un desarrollo a diferentes plataformas, por lo que igual nos llevamos alguna sorpresa al respecto en forma de lanzamiento multigeneracional.

Sea como sea, tendremos que esperar un poco todavía para saber de qué será capaz el nuevo estudio de Square-Enix, y ya que estamos, ponerle algún nombre. Probablemente no tenga nada que ver con ninguna de sus franquicias y estemos ante una nueva IP. Probablemente también podamos echarle el guante antes antes de termine el eterno desarrollo de Final Fantasy 15 y Kingdom Hearts, por muy triste que sea. Tiempo al tiempo.