29 marzo, 2024

Nuevo gameplay de Ori and the blind forest

ori-blind-forest-gameplay

Hoy os traemos un nuevo gameplay de Ori and the blind forest. Ese lanzamiento multiplataforma que nos traerá la gente de Moon Studios en no demasiadas semanas, si todo va como está planeado.

Ori and the Blind Forest (Gameplay) | What to Play

En este nuevo vídeo conocemos más detalles sobre la historia de Ori, un espíritu que será nuestro personaje principal. Además, vemos de su sistema de juego, su atractivo apartado visual de escenarios y niveles, un interesante sistema de habilidades y su absorbente banda sonora. Una gran experiencia de plataformas que llegará en exclusiva a Xbox One y PC a finales de 2014 y en 2015 en el caso de 360; ya que será distribuido por Microsoft, bajo su programa id@XBOX.

En el vídeo nos hablan de la historia de Ori. Un espíritu cuya madre, que se asemeja bastante a un oso, ha sido secuestrada. Salvarla será nuestro objetivo principal durante toda la trama. Como podemos observar, nos presenta un mundo 2D, situado en el bosque ciego. Este está inspirado en los primeros juegos de la saga Castlevania. Como vemos, podremos avanzar en múltiples direcciones, aunque algunos obstáculos o caminos solo los sortearemos conforme adquiramos habilidades apropiadas.

El nuevo gameplay de Ori and The Blind Forest profundiza en esta sorpresa del pasado E3 2014.
El nuevo gameplay de Ori and The Blind Forest profundiza en esta sorpresa del pasado E3 2014.

Más adelante, veremos que Ori no podría realizar esta gran aventura en solitario y le le une otro espíritu llamado Sein. Este lo guiará y ayudará a acabar con sus enemigos. En nuestro camino encontraremos fragmentos de luz que aumentarán nuestra vida, además de células de energía. Estas las utilizaremos para guardar nuestro progreso en cualquier momento del juego. Al derrotar enemigos, obtendremos puntos de habilidad que desbloquearan un árbol de habilidades, las cuales nos permitirán personalizar a nuestro personaje, pero no son esenciales. Las habilidades más importantes se consiguen con otro tipo de árboles, en los momentos más importantes de la trama principal.

Como vemos, el juego tiene físicas robustas, un ambiente muy atractivo y animaciones muy logradas. Estas presagian momentos importante del juego, enemigos difíciles y demás sucesos. La banda sonora ha sido compuesta y grabada por una orquesta real, la cual te absorberá y ningún fondo parece repetirse, pues han sido dibujados a mano por un equipo distribuido por medio mundo… como un lienzo enorme.

Eso sí, que nos os deje engañar su encanto, su atractivo aspecto y sus animaciones; ya que ha sido desarrollado por jugadores muy experimentados. Promete una dificultad elevada y unas mecánicas muy complejas. Complacerá sin duda a los amantes de las plataformas más expertos.

By Juan Pedro Guirado

Una historia absorbente es la clave de un buen videojuego, y si encima lo acompaña una buena BSO, excelente. No importa ser principiante si las ganas te sobran. Nada es verdad, todo esta permitido.

Related Post