18 abril, 2024

Un nuevo Metal Gear sin Kojima en el equipo

big-boss

Un mensaje oficial desde la compañía parece confirmar lo que será un nuevo Metal Gear sin Kojima al mando. Algo que no veíamos, incluso con juegos menores, desde que empezó con la franquicia en 1987 junto al MSX.

Después de este, seguro que llega más de un nuevo Metal Gear sin Kojima al mando.
Después de este, seguro que llega más de un nuevo Metal Gear sin Kojima al mando.

Los planes para este nuevo Metal Gear sin Kojima se publicarán próximamente. De momento, el esfuerzo se centra en lanzar Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain en Septiembre de 2015. Mucho después de lo esperado inicialmente y tras varias fechas que han cambiado sin una confirmación en firme. El punto positivo para el juego es que tendrá acceso a todas las ventajas que Microsoft ofrece en los kits de desarrollo que se publican desde finales de 2014. Es decir, los que liberan a Xbox One de los recursos necesarios para Kinect y algunas características propias de DirectX 12.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain se confirma como el último en la serie donde Hideo Kojima estará implicado como responsable del juego. Será sin la marca del creador de la saga, que parece desaparecer de los productos relacionados con esta. Así, quizá veamos pronto un Metal Gear Revengeance 2 y apariciones de sus personajes en diversas plataformas, más allá de las consolas tradicionales.

YouTube player

Los mensajes desde la productora tienen este tono «Konami está también produciendo una serie de Metal Gears después de MGSV: The Phantom Pain. Continuaremos creando. Gracias a todos los jugadores y fans por seguir la saga Metal Gear tanto ahora como en el futuro».

Por si fuera poco, además de que KONAMI haya determinado embarcarse en la producción de una nueva entrega de Metal Gear, facilitan un enlace donde Konami está buscando nuevo personal para unirse al equipo. La categoría del trabajo la titulan tal que así:

Equipo de producción del Nuevo Metal Gear: los títulos y requisitos buscados por Konami para unirse a ellos son:

  • Producción de juegos de alta calidad, lo que es experiencia práctica en mapeado, etc.
  • Tener una excelente imaginación, ser capaz de generar ideas innovadoras.
  • Tener una fuerte pasión por la creación de juegos.
  • Habilidades de comunicación para poder transmitir claramente y llevar a cabo las ideas al equipo.

Si tenemos en cuenta todo lo expuesto hasta ahora, podría decirse que todo esto es más que una sólida prueba de que Konami está interesada en continuar la franquicia Metal Gear. Y, por lo último, lo que no sabemos es que será de Hideo Kojima una vez que finalice su proyecto actual.

Por lo tanto, Konami vuelve a confirmar que Metal Gear V: Phantom Pain será lanzado en la mayoría de países el día 1 de Septiembre de 2015.

Related Post