28 marzo, 2024

Nuevo Pro Evolution Soccer 2015 y su Fox Engine

pro-evolution-soccer-2015

El nuevo Pro Evolution Soccer 2015 usa Fox Engine. El mismo motor que Hideo Kojima ha defendido durante años como el cambio necesario para su Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Pero, ¿qué tiene que pueda aprovechar un juego de fútbol? ¿Simulación de faltas? ¿Sigilo para entrar en el área? ¿Árbitros que en lugar de silbato usan otro sonido cuando te pillan?

PES 2015 Trailer (PS4 / Xbox One)

Venga, dejémonos de bromas, porque esto es muy serio. PES se ha quedado atrás a nivel técnico. Su hierba no daba el pego, solo sus rostros nos convencían frente a la competencia y, jugablemente, costaba entender que tuviéramos una Xbox 360 debajo de la mesa. Todo esto, según prometen en Konami, será cosa del pasado. Incluso las licencias, que este año van a crecer para contentar a más fans.

En cuanto a Fox Engine en el nuevo Pro Evolution Soccer 2015, este ha necesitado tiempo para funcionar en las consolas. Tanto, que se saltó la edición del año pasado en Xbox One. El equipo de desarrollo se ha distribuido entre Tokio y Windsor, así que posiblemente veamos más influencias europeas a la hora de modelar los detalles.

Los goles prometen ser uno de los puntos más cuidados. Con un sistema nuevo que permitirá un control mayor a la hora de apuntar y disparar. El pase final se une a la fiesta, con una gran variedad de toques. También el uno contra uno cambia, para mejor, con dribblings y reacciones que no eran posibles antes.

Los estadios, jugadores y hierba del nuevo Pro Evolution Soccer 2015 con Fox Engine.
Los estadios, jugadores y hierba del nuevo Pro Evolution Soccer 2015 con Fox Engine.

¿Y qué hay de la inteligencia artificial? Vale, está claro que el Pro se juega con amigos. Que esa es la tradición. Pero en esto también se han esforzado en Konami. Algo que influye cuando no tenemos el balón, es decir, también en el multijugador. De ahí que vayamos a ver cómo nuestro equipo funciona como tal, presionando para ganar el balón u obstruyendo de una forma más creíble a los atacantes.

El realismo que esperamos de Metal Gear Solid V The Phantom Pain se trasladará a Pro Evolution Soccer 2015. Lo hará con rostros que muestren expresividad, recreaciones hasta el nivel de los poros para muchos jugadores y un movimiento realista. Las animaciones se han multiplicado, gracias a lo que permite Xbox One, tanto en potencia de proceso como cantidad de memoria. Hasta el público se ha convertido en un elemento especial, que nunca se ha visto mejor en un título de la saga.

De momento, esto es lo que nos cuentan desde el equipo de marketing del Pro de este año. Nosotros, durante el E3 2014 de Los Angeles, solo pudimos echar un partido en cierta consola que no nos interesa demasiado. Y, a decir verdad, los cambios se notan mucho. Tanto en la velocidad del juego como en la reacción de los jugadores. Las animaciones permiten una experiencia más agradable y todo parece «arreglado» respecto a títulos anteriores. Eso sí, tendremos que jugarnos unas cuantas copas (de fútbol en la consola) antes de dar una valoración definitiva sobre este nuevo Pro Evolution Soccer 2015. ¿Nos vemos en Xbox LIVE y discutimos el resultado en el estadio del Manzanares, Chamartín…?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post