28 marzo, 2024

Nuevo vídeo de Call of Duty Advanced Warfare: sonido

nuevo-video-call-of-duty-advanced-warfare-sonido

El sonido es protagonista en este nuevo vídeo de Call of Duty Advanced Warfare, el próximo en la saga de Activision, que nos ofrecerá un nuevo salto en muchos sentidos.

Tráiler Oficial Call of Duty®: Advanced Warfare - "Sonido"  [ES]

Ya hemos visto que la mejora visual de la próxima entrega de CoD va a ser más que notable. El nuevo motor gráfico que han desarrollado entre Sledgehammer Games y otros estudios en Activision se acerca más a lo que esperábamos de Xbox One. Sin embargo, las características únicas de la consola de Microsoft ofrecerán más detalles Next Gen, de esos que «no eran posibles en la generación anterior».

El sonido es protagonista en el nuevo vídeo de Call of Duty Advanced Warfare
El sonido es protagonista en el nuevo vídeo de Call of Duty Advanced Warfare.

Un detalle a tener en cuenta en todos los juegos de la saga y que describen en este nuevo vídeo de Call of Duty Advanced Warfare es el sonido. Ya hemos escuchado cómo suenan las armas en los títulos anteriores. Es algo que tenía muchos defensores, aunque el realismo no fuera una de las señas de identidad, en pos de la diversión pura. Así que, para esta nueva y futurista entrega, los encargados del audio han intentado que el sonido nos atraviese cada vez que se produce un disparo. Así es como lo describen y, la verdad, con un buen equipo compatible DTS y auriculares a juego… o una sala que suene muy bien, tendremos esa sensación.

El proceso para la creación de todos los sonidos que escucharemos en el nuevo Cod parece haber sido el mismo de los juegos anteriores. La diferencia está en los recursos que hay disponibles ahora para este aspecto del juego. Con 8GB de RAM y un procesador dedicado solo al audio, parece que Xbox One deja sitio para un salto cuantitativo en el sonido de los juegos. De momento, los desarrolladores están aprendiendo a usar estos recursos con eficiencia, pero con los juegos que llegarán en los próximos meses empezaremos a escuchar una mejora gradual. Con este nuevo vídeo de Call of Duty Advanced Warfare no queda claro si han conseguido aprovechar a tope las oportunidades que ofrece la consola de Microsoft, pero sí muchas de ellas. La resolución de los samples, su frecuencia de muestreo, o la cantidad de fuentes de sonido que podemos escuchar al mismo tiempo ya deberían notarse con un buen reproductor conectado a nuestra Xbox One.

Ahora, todo queda en tus manos, ¿tienes lo que hay que tener para disfrutar de un sonido de nueva generación o sigues anclado en los ochenta?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post