29 marzo, 2024

Nuevos capítulos de Futurama llegarán en exclusiva mediante Xbox One

futurama-trio

Futurama, la serie de Matt Groening que se terminó por falta de presupuesto, podría volver con capítulos nuevos de forma exclusiva en Xbox One. Algo que ya nos imáginábamos después de los comentarios que se vertieron tras el pasado E3 2013. Sin embargo, el silencio de los meses pasados nos había hecho dudar de la capacidad de Microsoft para rellenar su Xbox Video, al menos en España.

Xbox Video España en funcionamiento y detalles XB1M13

En cuanto al tema que nos ocupa, así de útil se ha mostrado la nueva consola de Microsoft. La emblemática serie de animación creada por Matt Groening, Futurama,  podría  emitirse dentro del catálogo de Xbox One. De este modo, el Director de Programación de Xbox Live, Larry Hyrb, desveló en la web Reddit que la empresa de los de Redmond podría financiar el retorno de Futurama como serie exclusiva en Xbox One.

Aún no habiendo nada seguro al respecto, y junto a la importancia que dio Microsoft a la programación televisiva de Xbox One,  la posibilidad de que una serie de ficción como Futurama llegue a la consola de los de Redmond generaría la compra de la consola en más de un cliente. Además, Hyrb comentó que pensaba que era «una gran idea» y que sería sugerida a la propia Microsoft, aunque el directivo ha dejado claro de que no va  haber «promesas ni confirmaciones de que esto pueda ocurrir».

Futurama podría volver con Xbox One
Futurama podría volver con Xbox One.

A lo largo de la historia de Xbox, han sido muchos los contratos firmados para abastecer a la plataforma de todo tipo de contenidos audiovisuales. Ha habido grandes nombres ligados a ello, como Peter Jackson o Steven Spielberg, pero los resultados nos han dejado casi siempre con un sabor bastante agrio. Solo Halo nos dio alguna alegría, con una producción de serie televisiva que hasta se estrenó en cines, de forma limitada. Pero aún esperamos que las promesas de una Xbox como plataforma multimedia importante lleguen a buen puerto, al menos en Europa. ¿Qué te gustaría ver en la pantalla de tu consola, de forma exclusiva?

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post