16 abril, 2024

Nuevos datos del modo Competición de Overwatch

Jeff Kaplan, Director de Overwatch, ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que explica cómo funciona el modo Competición de Overwatch. Kaplan ha confirmado que llegará a lo largo del presente mes de junio, pero que aún no tienen una fecha definitiva. El modo Competición de Ovewatch tendrá, según Kaplan, una estructura similar a la utilizada en Hearthstone, en la que los jugadores suben o bajan de nivel dependiendo de su ratio de victorias y derrotas. También explica que se desarrollará en temporadas, por lo que los rangos se reestablecerán cada pocos meses.

El modo competición de Overwatch será un desafío para los que quieran probar su valía en el juego.
El modo competición de Overwatch será un desafío para los que quieran probar su valía en el juego.

Cómo funciona el modo Competición de Overwatch

Blizzard afirma haber escuchado a los fans del juego, y se han dado cuenta de que la percepción que tenían los usuarios del modo Competición de Overwatch era errónea. En un principio, el sistema se basaba en la progresión, con el Rango Heroico como tope.

“Había algo de desinformación entre nuestros jugadores, que pensaban que todos iban a alcanzar el rango heroico, lo cual no es cierto, de la misma manera que no todos los jugadores alcanzan el rango legendario en Hearthstone,” explica Kaplan.

El plan original era tener diferentes niveles de clasificación, pero que una vez alcanzaras uno, ya no podrías perderlo. Kaplan ha afirmado que en el nuevo sistema la habilidad tendrá más peso, y que perderás nivel si pierdes.

Otro cambio con respect al Sistema original utilizado en el modo Competición de Overwatch es la duración de las temporadas. En lugar de durar un mes, probablemente pasen a durar unos tres meses, para acompañar a las estaciones del año. “Posiblemente duren dos semanas y media, con una o dos semanas de descanso entre medias,” añade Jeff Kaplan.

Las partidas competitivas tendrán un Sistema de ‘cola dinámica’, que permitirá hacer cola con todos los miembros de un equipo que quieras. Blizzard afirma que darán más información sobre el modo Competición de Overwatch en las próximas semanas, antes de su lanzamiento definitivo.

En desarrollo | Partidas competitivas (subtítulos ES)

¿Vas a probar la vertiente competitiva de Overwatch, Xboxmaniac?

Related Post