16 abril, 2024

Ocarina of Time es la principal inspiración de Final Fantasy XV

Tras el Uncovered Final Fantasy del pasado 31 de Marzo las noticias sobre el nuevo juego de la franquicia más valorada de Square Enix no han cesado. Hoy os traemos unas declaraciones de Hajime Tabata, director del proyector, en el que nos cuenta y explica que The Legend of Zelda: Ocarina of Time es la principal inspiración de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV - Reclaim Your Throne Trailer (EU version)

La principal inspiración de Final Fantasy XV a la hora de crear su mundo abierto fue Ocarina of Time.

Tabata ha comentado que Ocarina of Time fue una de las principales inspiraciones para crear el mundo abierto de Final Fantasy XV. Como el propio Hajime comenta: “El universo de Final Fantasy XV fue creado para hacer mejor al juego principal. Queríamos diseñar un mundo en el que las personas pudieran perderse. La inspiración que hay tras este mundo abierto y sin barreras en Final Fantasy XV es The Legend of Zelda: Ocarina of Time.”

El mítico Ocarina of Time es la principal inspiración de Final Fantasy XV.
El mítico Ocarina of Time es la principal inspiración de Final Fantasy XV.

El propio Tabata no duda en afirmar esta influencia, pero tampoco duda en afirmar que el equipo de desarrollo ha tomado elementos e influencias de otros títulos de mundo abierto, tanto occidentales como orientales. Y una clara influencia es otra de la sagas estrella de Square Enix, Kingdom Hearts.

Final Fantasy XV recoge diversos elementos e inspiraciónes de otros juegos de mundo abierto.
Final Fantasy XV recoge diversos elementos e inspiraciónes de otros juegos de mundo abierto.

Final Fantasy XV se pondrá a la venta el próximo 30 de Septiembre de 2016. Tras un desarrollo de más de diez años, el nuevo capítulo de la saga de Square Enix está listo para cautivarnos. Aunque si no puedes esperar estos meses que quedan échale un ojo a la demo que ya tienes disponible en la Store de Xbox One. Y recuerda que ya puedes reservar las diferentes ediciones con las que se pondrá a la venta el juego.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post