29 marzo, 2024

Confusión con el pack de Xbox One S y Fortnite

Epic responde ante la confusión con el pack de Xbox One S y Fortnite.Epic responde ante la confusión con el pack de Xbox One S y Fortnite.

Durante los últimos meses, en preparación para la campaña navideña, la división de Xbox ha firmado diversos acuerdos con otras compañías para lanzar varios bundles al mercado. Hablamos de los típicos packs de consola más juego que recibirán miles de niños y no-tan-niños durante estas fechas, pero pocos han resultado tan problemáticos como el pack de Xbox One S y Fortnite, que ha llevado a confusión a muchos usuarios.

Epic responde ante la confusión con el pack de Xbox One S y Fortnite.
Epic responde ante la confusión con el pack de Xbox One S y Fortnite.

La versión ligera y económica – si comparamos con su hermana mayor, la Xbox One X – de la consola de Microsoft con el título multijugador más popular de los últimos años parece una combinación ganadora, pero un error de marketing ha hecho que este pack se convierta en un quebradero de cabeza para los usuarios y para Epic Games, los creadores de Fortnite. El pack, anunciado originalmente a finales de septiembre, prometía incluir una Xbox One S de 1TB de capacidad, el mando inalámbrico, un set de skins completo (Legendary Eon Character Outfit, Epic Aurora Glider, y Rare Resonator Pickaxe), 2000 V-Bucks y una copia decargable del «juego completo de Fortnite».

¿Error en el pack de Xbox One S y Fortnite?

Esa copia «completa» de Fortnite ha sido la protagonista de la polémica conforme los jugadores empezaban a recibir sus regalos de Navidad. Fortnite se compone, básicamente, de dos grandes modos: el Battle Royale, sin duda el más popular y ya de por sí gratuito; y Save The World, un modo multijugador cooperativo por el que debe pagarse para poder jugar. La copia incluida en el pack, aparentemente, solo era un código de descarga para el Battle Royale, que cualquier interesado puede descargar gratuitamente, y no para el modo de pago que es lo que muchos entendieron que incluía el pack al hablar de juego completo. Tras empezar a plasmarse el problema en internet, Epic Games ha tomado cartas en el asunto para calmar a los compradores del pack.

Fortnite - Season 7 Trailer

Según ha escrito la compañía a través de Reddit: «Estamos de acuerdo en que la publicidad del Xbox One S Fortnite Bundle no era del todo clara, y por ello daremos acceso gratuito a Save the World a aquellos que han comprado el pack. Vamos a empezar a identificar a los jugadores que han canjeado el pack de skins, y daremos a sus cuentas acceso a Save the World». Además, la compañía ha asegurado que aquellos que se hagan con el pack en el futuro seguirán participando de este acceso al modo cooperativo, sobre lo cual dará detalles próximamente.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post