29 marzo, 2024

Pantalla partida en Halo 5 ni como DLC

La campaña de Halo 5 reequilibra su dificultad según el feedback de los fans.La campaña de Halo 5 reequilibra su dificultad según el feedback de los fans.

Se ha hablado en los últimos días sobre la posibilidad de ver juego a pantalla partida en Halo 5 como un DLC que llegaría en 2016. Una opción más que permitiría jugar el modo historia con hasta cuatro jugadores, pero que rebajaría la tasa de imágenes por segundo a la mitad, de los 60fps actuales. Todo un trabajo de ingeniería que sería un gran logro para el equipo y contentaría a los fans. Pero estas suposiciones se han eliminado de un plumazo con las declaraciones de Frank O’Connor a GamesRadar+.

¿Quieres partidas a pantalla partida en Halo 5 Guardians? Va a ser que no, pero quizá sí en Halo 6.
¿Quieres partidas a pantalla partida en Halo 5 Guardians? Va a ser que no, pero quizá sí en Halo 6.

El director de la franquicia en 343 Industries ha declarado que no es tan sencillo como lanzar un parche para el juego y que se haga la pantalla partida en Halo 5 como por arte de magia. El motor del juego funciona de una forma que no permitiría hacer algo así de forma funcional, pues aprovecha aspectos muy exclusivos de la consola para funcionar como lo hace. Recordemos que, aunque podemos ver una resolución nativa de 1.920×1.080p a 60 imágenes por segundo, esta varía de forma dinámica para mantener la tasa de refresco. Es decir, que no siempre funciona a la misma resolución y cambia para tener siempre a tope las cachés del sistema y el tiempo de proceso.

Halo 5: Guardians - Anuncio Lanzamiento

Aunque, como afirman sus responsables, está confirmado que no veremos partidas a pantalla partida en Halo 5, O’Connor deja abierta la puerta a esta opción en el siguiente de la franquicia. Quizá en Halo 6, que si llega en esta generación, posiblemente lo haga como muy pronto en 2017. Para entonces, Xbox One estará pendiente de vivir sus quintas navidades, con lo que las herramientas de desarrollo seguramente sean tan maduras como para permitir alguna excentricidad imposible en estos momentos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post