29 marzo, 2024

Para los que usan Kinect en 2015

Pronto habrá novedades para KinectPronto habrá novedades para Kinect

Según Mike Nichols en declaraciones para Polygon, aún hay muchos usuarios que usan Kinect en 2015. Lo hacen los que lo adquirieron junto a la consola, en gran medida, pero el jefe de marketing de la consola no especifica un número concreto.

Aún son muchos los que usan Kinect en 2015, según Microsoft.
Aún son muchos los que usan Kinect en 2015, según Microsoft.

La forma en que los dueños de Xbox One usan Kinect en 2015 está poco relacionada con los juegos y más con el inicio de sesión, apagado, chat y como cámara. Es decir, funciones que no precisarían de un dispositivo tan complejo y que podrían haber sido integradas en la consola de una forma mucho más económica desde el principio. Como ya se apuntó desde algunos críticos desde el día en que se mostró Xbox One al público por primera vez.

Cuando se lanzó Xbox One, la única forma de adquirirla era junto a Kinect, lo cual incrementaba el precio inicial de esta y la hizo poco competitiva frente a PlayStation 4. Además, el número de juegos disponibles para aprovechar el ahora accesorio apenas rozan la decena, si descontamos los que como la serie FIFA lo ponen como opción.

Kinect Sports Rivals: Launch Trailer

Aunque ya no vemos Kinect como un elemento habitual en los packs de Xbox One, aún hay un par de ofertas que lo llevan de serie y, aunque con dificultad, se puede adquirir por separado. Es el mercado de segunda mano donde se hizo fuerte desde que dejó de ser un dispositivo obligatorio para poder usar la consola. Ahí, el precio de 149€ que inicialmente se le puso puede verse rebajado a apenas 50€, con lo que deja de ser un producto fuera del alcance de muchos.

Para quienes usan Kinect en 2015 y temen el cambio

Respecto a la nueva experiencia de Xbox One, que tendremos disponible a finales de noviembre, desde Microsoft afirman que habrá novedades. Que los que usan Kinect para manejar la consola por gestos echarán de menos esta función. Pero que estos son tan pocos, en proporción, que han preferido potenciar otras características de la interfaz.

Xbox One: Improve Kinect gesture and voice recognition

Cortana será, por otro lado, uno de los elementos diferenciadores de Xbox One dentro de poco. Las búsquedas por voz tendrán a Kinect como un aliado, aunque también podremos usarlo con el comunicador o micrófonos que acoplemos al mando. Es decir, que tampoco Cortana necesitará Kinect, pero lo aprovechará.

Ahora bien, ¿eres de quienes usan Kinect en 2015 o ni siquiera lo has tenido conectado a tu Xbox One?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post