29 marzo, 2024

Paralizan el documental sobre E.T. para Xbox One

Xbox Entertainment Studios va detrás de E.T. The Extra Terrestrial

Si te suena el mito sobre E.T. The Extraterrestrial y sus juegos de Atari, Xbox One iba camino de darte una sorpresa. Su documental exclusivo para Xbox LIVE iba a acercarnos el destino de cientos de miles de unidades del juego maldito. Uno que está catalogado como de los peores de la historia, por encima de Atrog para Amstrad CPC.

En estos momentos, el proyecto del documental está paralizado debido a un problema legal. El departamento medioambiental de Nuevo Mexico ha rechazado el plan de excavación con el que esperaban desenterrar miles de copias de E.T. The Extraterrestrial para Atari 2600, supuestamente ocultadas tras su fiasco en ventas, allá por 1983.

Según confirmaron las autoridades de Alamogordo, todo parecía en marcha. Los permisos iniciales estaban concedidos y la decisión de otro departamento ha paralizado uno de los proyectos más sonados de Microsoft. Uno que prometía abrir un canal de exclusividades, solo para Xbox One, que invitaría a considerar la consola como algo único. El sitio donde ver esos contenidos que solo estarán en Xbox LIVE. En este mismo paquete podemos encontrar proyectos como el de Spielberg con Halo y otros que aún no han sido revelados. Todos con la intención aparente de competir con las empresas de cable en Estados Unidos y los distribuidores de contenidos donde se llegue a distribuir.

Xbox Entertainment Studios va detrás de E.T. The Extra Terrestrial
Xbox Entertainment Studios va detrás de E.T. The Extra Terrestrial.

A falta de confirmar la situación, parece que los representantes legales están pendientes de un informe detallado por parte de las productoras implicadas, Fuel Entertainment y Lightbox Interactive. Aunque, independientemente de que se inicien o no las excavaciones, parece que la producción seguirá adelante y tendremos un producto en Xbox LIVE. Eso sí, el plato gordo sería ver cómo encuentran los juegos. Algo que está considerado una leyenda urbana, debido al hermetismo de los responsables más directos e, incluso, su defunción en las últimas tres décadas.

Los responsables de los contenidos de vídeo, exclusivos para Xbox, tienen otros planes paralelos. Estos incluyen personajes del sector como Simon Chinn (Buscando a Sugar Man y Man on Wire), el productor Jonathan Chinn (30 Days para FX y American High para PBS), Zak Penn (X-Men 2, Los Vengadores o Incident at Loch Ness) Jordan Levin de Warner Bros. y otros profesionales del cine, la televisión y los documentales. Sin embargo, no está claro si llegarán todos a Europa o si estarán destinados solo al público Norteamericano.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post