28 marzo, 2024

Parche para Battlefield 4 que «arregla» los problemas de red

Por XboxManiac Jun 4, 2014 #Battlefield 4
battlefield-4-netcode-comparison

Si esperabas un parque para Battlefield 4 que arregle los problemas de red, parece que tu paciencia puede empezar a relajarse. La solución «Netcode» se distribuye ya para la versión de Xbox 360 y lo hará a finales de esta semana en Xbox One.

Battlefield 4 - "Netcode" Update Details

Incluso hay un vídeo en el que se muestran los efectos del parche, con lo que podemos esperar eso mismo. Es decir, que se elimine el efecto goma y que por fin tengamos experiencias online iguales para todos los jugadores de Battlefield 4 en Xbox One.

Uno de los problemas más frecuentes en las partidas online del juego de DICE y Electronic Arts era la irregularidad en el multijugador. Aparte de largas esperas en el lobby hasta entrar a jugar, el llamado efecto goma nos ponía en clara desventaja cuando los servidores se ponían tontos. Este parece un efecto de la decisión, por parte de EA, de no aprovechar al máximo la nube de Xbox One. Sin embargo, el trabajo realizado durante meses parece dar sus frutos.

Comparativa con el parche para Battlefield 4 "NetCode".
Comparativa con el parche para Battlefield 4 «NetCode».

La implementación beta del parche para Battlefield 4 que, supuestamente, arregla los problemas de red parece funcionar bien. Por defecto, eso sí, la opción de refresco de alta frecuencia estará desactivada en el juego. Así que tendremos que activarla para ver esa mejora. En este sentido, hay tres opciones: BAJO, MEDIO y ALTO. Elije según sea de buena tu conexión a Internet, pues en el caso más exigente el juego usa 1Mbit/s para transmitir toda la información de la partida. Si tienes problemas, bájalo. Así de sencillo.

En cuanto a los resultados, parecen verse mejoras en el tiempo de respuesta que se acercan a un 70%. Pasando de casi 300 milisegundos a menos de 200 desde que pulsas un botón hasta que el contrario ve sus resultados. Eso sí, desde EA nos dicen que siguen trabajando en ello…

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post