29 marzo, 2024

Película de Assassins Creed de estreno en 2016

La noticia, en realidad no es esta, con la película de Assassins Creed de estreno el 21 de septiembre de 2016. Sino que se habla ya del guión, la localización y el malo de turno al que los asesinos pondrán nombre antes de decirle eso de «nada es verdad, todo está permitido».

¿Ves aquí al protagonista de la película de Assassins Creed que se estrena en 2016?
¿Ves aquí al protagonista de la película de Assassins Creed que se estrena en 2016?

Ya sabíamos que Michael Fassbender tendrá el papel protagonista en la película de Assassins Creed. Que esta será una producción al nivel de Hollywood y que no estamos ante un producto para televisión, sino algo más pretencioso. Por algo, se trata de una de las sagas de videojuegos más importantes y rentables de la historia. Aunque este año haya tenido un lanzamiento un tanto problemático con Unity. Pero lo que nos ha llamado la atención es que se habla de España como localización para la historia.

Está claro que la franquicia tiene bases para desarrollarse en cualquier sitio del mundo. Incluso China, como hemos visto ya. Pero España ha sido uno de esos lugares que han pasado de largo y que pueden quedar como lo más infrautilizado de la saga… salvo que la película de Assassins Creed lo compense.

No solo se apunta a la Edad Media, en plena reconquista y antes del descubrimiento de América. Parece que veremos una Sevilla donde se lucha por ocultar creencias, con el mismísimo Inquisidor General de Castilla y Aragón como enemigo de los asesinos. ¿Veremos los símbolos templarios sobre Tomás de Torquemada?

YouTube player

Lo cierto es que, si nos atenemos a los hechos históricos, el personaje en cuestión tiene mucho jugo que dar. Pero su muerte pareció ser natural, con una edad fuera de lo habitual en la época. Llegó casi a ser octogenario, a pesar de tener una vida llena de desvelos y peligros, no menos justificados. Aunque, quizá, lo que veamos serán los últimos días de Torquemada y cómo se hurdió la expulsión de los judíos en 1492. Un año que tiene un significado universal.

En cuanto al actor elegido para interpretar a Tomás de Torquemada, se habla de Javier Bardem. Caracterizado, podría dar para cualquier momento en la vida adulta de este. Pero no es el único nombre que se baraja para la película de Assassins Creed. También suena Robert Downey Jr., que podría poner el contrapunto que ya dio mucho de sí con Leonardo en el caso de Ezio Auditore. ¿Cómo se te presenta el proyecto? ¿Irás al cine a verla, pase lo que pase?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post