29 marzo, 2024

Películas basadas en videojuegos que están por llegar (2º parte)

Te hablamos sobre una nueva ronda de futuras películas basadas en videojuegos.Te hablamos sobre una nueva ronda de futuras películas basadas en videojuegos.

Hace unas semanas os mostramos en esta noticia una serie de películas basadas en videojuegos que esperamos ver – en algunos casos con más ganas que otros – en un futuro no muy lejano en la gran pantalla, y hoy os traemos una segunda parte con más de estos proyectos de adaptación cinematográfica que han sido anunciados en los últimos tiempos.

Te hablamos sobre una nueva ronda de futuras películas basadas en videojuegos.
Te hablamos sobre una nueva ronda de futuras películas basadas en videojuegos.

Ya sea porque su producción se ha quedado en las primeras fases, porque se encuentren en el limbo de Hollywood de tener los derechos vendidos pero no más progresos, o que avancen a buen ritmo y dispongamos de prometedoras noticias para el futuro, a continuación puedes ver algunas de las adaptaciones de videojuegos al cine más esperadas.

Lista de futuras películas basadas en videojuegos

  • Mass Effect: la saga de ciencia ficción de BioWare reúne todos los ingredientes capaces de dar a luz a una gran franquicia cinematográfica, y por tanto no es de extrañar que hace unos años Legendary y Warner Bros. se hicieran con sus derechos. No obstante, el universo de Shepard y compañía es muy complejo, algo que el propio CEO de Legendary ha reconocido, admitiendo que adaptarlo está siendo todo un desafío. No tenemos nuevas noticias desde 2014.
  • Metal Gear Solid: la famosa saga de Hideo Kojima vendió sus derechos para adaptarse a la gran pantalla en 2007, y desde entonces las novedades sobre su producción han llegado con cuentagotas. Desde el interés en la cinta del actor Christian Bale o el del director Quentin Tarantino, lo cierto es que aún no hay nada sólido sobre su futuro.
  • Call of Duty: con la inmensa cantidad de dinero y fans que mueve el universo Call of Duty, lo extraño es que sus derechos no se vendieran antes. Tras confirmarse el lanzamiento de una nueva productora de cine propiedad de Activision Blizzard, parece que no tardará en hacerse realidad.
  • Deus Ex: anunciada en 2002, con fecha de estreno para 2006 y cancelada en 2004, a día de hoy lo único que sabemos de la película de Deus Ex es que el proyecto sigue vivo, pero pasando por diversas revisiones de guion tras despertar el interés del director Scott Derrickson (Doctor Extraño).
  • Far Cry: la primera adaptación de Far Cry al cine, de la mano de Uwe Boll, tenía que ver más bien poco con Far Cry. Ubisoft, no obstante, quiere que la franquicia vuelva al cine, pero esta vez reteniendo más control creativo de la misma.

  • Firewatch: siendo uno de los juegos más populares y aclamados de 2016, la noticia de que Firewatch llegaría al cine fue muy celebrada en la comunidad de jugadores. El acuerdo para la adaptación incluye además una estrecha colaboración entre la compañía Good Universe y los desarrolladores de Campo Santo, lo cual promete en términos de fidelidad al juego original.
  • Five Nights at Freedy’s: Los derechos del survival de terror Five Nights at Freddy’s han sido adquiridos por Warner Bros., que cuenta con el interés del director Gil Kenan (Monster House) para la misma. La producción de esta adaptación avanza a buen ritmo, y de hecho Kenan comparte cada cierto tiempo imágenes de los animatronics que se han construido para dar a la película más realismo.
  • Half Life: la compañía Bad Robot trabaja en la adaptación de la popular saga Half-Life, y aunque no hay novedades más allá del estado actual en el que se encuentra, el mismísimo director J.J. Abrams ha confirmado que ya tienen guionistas.
  • Halo: el aclamado director Peter Jackson aseguró estar trabajando en la producción de una adaptación del universo Halo allá por 2005, con la colaboración de Neill Blomkamp. En 2007 dieron el proyecto por muerto, y desde entonces, continúa en el limbo.
  • Heavy Rain: el aclamado título de Quantic Dream es cinematográfico por si sólo, pero puede que este factor sea lo que le hace perfecto para adaptarse a la gran pantalla. Los derechos fueron adquiridos por New Line en 2006 tras una presentación del juego en el E3, y posteriormente transferidos a Unique Features y Warner Bros. Poco más sabemos, salvo que se trabaja en su guion desde 2013.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post