Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox

La compra de Mojang lo presagiaba y ahora Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox como una posibilidad, aunque sin concretar aún.

Con la huida de Don Mattrick y la llegada de su sustituto, Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox como una posibilidad. Es decir, el nuevo jefe de la división sigue con su política de tratar temas interesantes, acercar la realidad de la consola de Microsoft y compartir opiniones de cara a mejorar la relación con los consumidores. ¿No te parece un tipo adorable, al que te gustaría tener de charla los viernes por la tarde?

Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox One y nosotros escuchamos.

Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox One y nosotros escuchamos.

La adquisición de Mojang nos pilló por sorpresa. ¿2.000 millones de dólares por una compañía que solo tiene un producto de éxito y proyectos menores? Pues no es esa la situación. Lo que parecía interesar a Microsoft eran los 100 millones de usuarios registrados que juegan a Minecraft, por los que otras compañías habrían pagado mucho más. Con esto, el asunto podría quedar zanjado, pero no se limita a esto. La licencia millonaria está viva, no solo porque llegue a Windows Phone y esté ya en One, sino por un futuro que se antoja interesante.

En las apariciones más recientes de nuestro nuevo jefe favorito, Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox. Afirma que el acuerdo de compra es grande en un sentido total de la palabra. Que tienen el juego actual, las personas que lo juegan y toda una variedad de usuarios sin distinción de sexo, raza o edad. Algo que resulta imposible de imaginar con la adquisición de cualquier otra empresa o producto, al menos, al nivel que pueden conseguir con Mojang.

La comunidad en torno a Minecraft es enorme, activa y sumamente creativa. Es la cuna de futuros arquitectos, diseñadores, ingenieros y aficionados a los videojuegos, entre otros. Phil Spencer habla de Minecraft 2 en Xbox como un ecosistema en el que no sea necesario tener un PC para aprovecharse de los mods. Que todo sea más accesible, ya sea desde consola, móvil o PC. Este parece ser uno de los caminos a seguir en una posible continuación de la franquicia. Aunque seguramente veamos los primeros pasos en esta evolución sin cambiar a una segunda parte numerada.

Otra de las perlas que extraemos de los comentarios de Spencer sobre un posible Minecraft 2 es que quieren aprender de la comunidad y, al igual que parecen hacer con Xbox One desde meses atrás, escuchar a los usuarios antes de actuar. Es decir, que la experiencia de Mojang a la hora de contentar a millones de jugadores puede ayudar a que todos los que se acerquen a una Xbox One reciban también lo que quieren y no lo que el fabricante decida imponer.

La verdad, da gusto con alguien así al mando de Xbox… ¿A que sí?