29 marzo, 2024

Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC

El modo Forge de Halo 5 llega a principios de septiembre a Windows 10 con soporte para teclado y ratón.El modo Forge de Halo 5 llega a principios de septiembre a Windows 10 con soporte para teclado y ratón.

Cada vez estamos más acostumbrados a que se lancen menos títulos exclusivos en favor de la multiplataforma, pero existen determinadas franquicias que parecen intocables, como revelan ciertas declaraciones: Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC.

Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC, pero deja abierta la puerta para el futuro de la franquicia.
Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC, pero deja abierta la puerta para el futuro de la franquicia.

No cierra la puerta de todas formas, como ha comentado en las declaraciones que recoge el portal PC Gamer. Así, al ser preguntado sobre si la quinta entrega de Halo llegaría a PC, algo que ha pasado con títulos que eran originalmente exclusivos de Xbox One, como el esperado Quantum Break, Phil Spencer ha manifestado su negativa diciendo lo siguiente: “No todos los juegos que publique Microsoft llegarán a ambas plataformas [PC y Xbox One], sino que los títulos se lanzarán para Xbox o Windows 10 según su idoneidad para cada plataforma.”

Según sus últimas declaraciones, Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC porque siempre se contempló su lanzamiento como exclusivo.

Para explicarlo, Spencer ha usado como ejemplo el título de estrategia Ashes of the Singularity: “Si permitimos el uso de teclado y ratón en la consola – algo que haremos – y te descargas Ashes of the Singularity, y estás jugando en un monitor, ¿es un juego de PC o un juego de consola? No voy a decir que esto pase con todos, porque creo que hay juegos que la gente realmente quiere jugar en frente de su monitor con ratón y teclado, y quiero que alguien lo haga posible.” Completa dando ejemplos sobre títulos que funcionan bien tanto en consola como en PC, como Forza 6 o Rise of the Tomb Raider como ejemplos de ello, pero remarca que no quiere hacer del lanzamiento simultáneo en PC y consola una regla.

¿Qué pasa entonces con Halo 5? Spencer especifica, diciendo que Halo 5 fue diseñado desde el principio para su lanzamiento en consola. Por otro lado, Halo Wars 2 se pensó desde el principio para su desarrollo en Xbox y PC, lo que Spencer dice que explica su éxito en ambas plataformas: “No significa que [Halo] no vaya a volver a terminar nunca en PC, pero prefiero mirar hacia delante con los planes que tenemos.”

 

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post