19 abril, 2024

¿Por qué no tenemos a Tetsuya Nomura en Final Fantasy XV?

final-fantasy-xv-dragoncito

Parece que la intervención de Tetsuya Nomura en Final Fantasy XV es más importante de lo que pueda parecer, al no estar este al cargo del desarrollo. El título, que puede suponer un episodio más en la Fabula Nova Crystallis, quizá no sea ese punto final que nos habían comentado. Pues se habla de un posible Final Fantasy XV-2 o algo por el estilo. Es decir, que esto se puede alargar. Pero al menos sabemos que las cosas tienen una base y que todo puede seguir las líneas maestras del responsable inicial del proyecto.

No tenemos a Tetsuya Nomura en Final Fantasy XV, porque se ha ido a hacer Kingdom Hearts III, ¿vale?
No tenemos a Tetsuya Nomura en Final Fantasy XV, porque se ha ido a hacer Kingdom Hearts III, ¿vale?

 

El cambio radical en aspecto y opciones de juego que promete Final Fantasy XV puede tener mucho que ver con lo que ideó Tetsuya Nomura. Hajime Tabata parece seguir las directrices del anterior responsable. Algo que se apoya en las ideas mostradas por Wan Hazmer en su propio blog. Este diseñador afirma que se ha respetado el legado y da un motivo que nos parece más que convincente para que Nomura saliera del proyecto. Hay otro título donde era requerido y que significa mucho para Square-Enix. Nos referimos, ni más ni menos, a Kingdom Hearts III. Un producto que tiene garantizada una gran aceptación y cuyos fans precisan de un peso pesado que les de lo que piden. Decepcionar con una franquicia así sería un golpe muy duro para las arcas de la compañía.

YouTube player

Ya hemos visto vídeos de la demo de Final Fantasy XV que llegará junto al juego, en marzo. También largas sesiones con explicaciones sobre los cambios que ha sufrido el título. Pero aún quedan algunas semanas para saber si, realmente, estamos ante lo que queremos de Final Fantasy. Una saga que se caracterizó por una espectacularidad cinematográfica y por momentos que quedaron grabados en la memoria de muchos… spoilers aparte, porque nosotros también lloramos, aunque no se note.

Y ya, puestos a pedir opinión, como es nuestra costumbre y parece importarte un chocobo, ¿crees que se notará para mal la falta de Tetsuya Nomura en Final Fantasy XV o ya se ha demostrado que está mejor el juego sin él, antes de llegar a las tiendas?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post