23 abril, 2024

«Hay posibilidades de que Halo 5 llegue a PC»

Después de que Phil Spencer flirteara con la posibilidad de ver franquicias de Xbox en Windows 10, pero no las que ya estaban en desarrollo cuando llegó en 2014, parece que aún hay posibilidades de que Halo 5 llegue a PC.

Tras los desmentidos, parece que aún hay posibilidades de que Halo 5 llegue a PC.
Tras los desmentidos, parece que aún hay posibilidades de que Halo 5 llegue a PC.

A tan pocos días para el lanzamiento oficial de Halo 5 Guardians en Xbox One, el director de la franquicia, Frank O’Connor, hace unas declaraciones que posiblemente incomoden a un gran público que sentirán una pequeña traición si se cumplen las siguientes declaraciones.

Hay muchas posibilidades de que Halo 5 llegue a PC. No hay nada que anunciar en este momento, pero está absolutamente dentro de los límites de la razón».

Todos sabemos que para cualquier juego desarrollado en las plataformas actuales, es relativamente fácil y económico hacer un port hacía PC o viceversa. Debido a la similitud de las arquitecturas empleadas en la consola de Microsoft. Al respecto, Connor añadía que:

Hemos desarrollado el juego en una plataforma Intel. No sería lo más difícil del mundo pasarlo al PC y aprovechar las cosas del PC. Pero no hay nada que anunciar hoy».

La idea no es descabellada, debido a que la saga Halo no es una desconocida en PC. Hemos visto la saga en Windows y ahora se juega a una versión multijugador para el mercado ruso. Pero sí sería un punto de inflexión para los juegos que quedan por venir a Xbox One en las próximas fechas. Además, podría cuadrar con los planes de Microsoft para Windows 10, de forma que potencie dicha plataforma de cara a los jugadores de PC. El problema viene cuando puede ser a costa de los usuarios de consolas, que quizá vean su inversión devaluada frente a haber comprado un ordenador para juegos.

«Hay posibilidades de que Halo 5 llegue a PC» según Frank O’Connor director de la saga

En cualquier caso no hay nada confirmado sobre las posibilidades de que Halo 5 llegue a PC. Estaremos atentos por si hay declaraciones o novedades al respecto. La posición oficial es que «Halo 5 Guardians no está en desarrollo para Windows 10 en estos momentos». El juego está ya disponible para su predescarga en la bazar de Xbox One. Aunque haya posibilidades de que Halo 5 llegue a PC, los usuarios de la consola lo tendrán disponible desde el 27 de octubre.

Halo 5: Guardians - Tráiler de lanzamiento (subs español)

En apenas cuatro días vamos a poder continuar con las aventuras del Jefe Maestro y su principal enemigo en esta entrega, Spartan Locke. O al menos eso es lo que se deja caer en los vídeos, ¿no?

By Joshua Santana Quintana

Canario al que le encanta las papas con mojo casi tanto como los videojuegos. El mismo videojuego puede ser diferente para cada persona e incluso distinto para la misma persona... Eso me fascina.

Related Post