27 abril, 2024
¿Es posible Gears of War 4 en Windows 10 y Xbox One con DirectX 12?¿Es posible Gears of War 4 en Windows 10 y Xbox One con DirectX 12?

Aunque hace tiempo se dijo que era exclusivo para Xbox One, vuelven a oírse rumores sobre un posible Gears of War 4 en Windows 10. Sin embargo, antes deberíamos tener los anteriores en ordenadores, ¿quizá dentro de Gears of War Ultimate Collection para PC?

Gears of War 4 - Tráiler de modo de juego de E3

Sobre si es posible Gears of War 4 en Windows 10, ya no nos quedan dudas. Se trata de un juego hecho con un motor que funciona a las mil maravillas en ordenadores y que recibiría las bondades de DirectX 12. Aunque quizá su adaptación a la nueva tecnología lo retrase respecto a la edición para Xbox One. Algo que, por cierto, no parece suceder con Quantum Break, que llegará de forma simultánea a consola y ordenadores.

Posible Gears of War 4 en Windows 10 y Xbox One

El rumor sobre un posible Gears of War 4 en Windows 10 viene de foros, redes sociales y, también, de la web WPDang. En esta aseguran que veremos un lanzamiento en PC. Además, esto nos lleva a pensar en que sea de tipo Cross-buy con cuarto título numerado en la saga de los gears. Es decir, que pagaríamos la versión para Xbox One y tendríamos también la de Windows 10 para jugarla.

¿Es posible Gears of War 4 en Windows 10 y Xbox One con DirectX 12?
¿Es posible Gears of War 4 en Windows 10 y Xbox One con DirectX 12?

Con el caso de este posible Gears of War 4 en Windows 10 hablamos de un tipo de juego que se presta a los mods e, incluso, al juego cruzado. Aunque para ello tendrían que anular la opción de utilizar ratón en ordenadores y limitar el control al pad. Así, podríamos tener partidas entre Xbox One y PC. Aunque está por ver si en la versión para ordenadores también exigiría el pago de Xbox LIVE. Algo que desde Microsoft han negado de cara al futuro de los juegos para Windows 10. ¿Estarían así en desventaja los jugadores de Xbox One?

Otro dato que se desprende de la información vertida en la Red viene a corroborar la política que promete potenciar el uso de Windows 10 para jugar. Así como la propia tienda de Microsoft, cuya Windows Store sería el único sitio donde comprar el juego de forma digital.

Después de ver que los esfuerzos por desarrollar Quantum Break se han distribuido entre las versiones de Xbox One y PC, ¿crees que Microsoft hace bien en destinar recursos a este posible Gears of War 4 en Windows 10 o que deberían centrarse más en las versiones de sus juegos para consola?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post