20 abril, 2024

Primer gameplay de Outlast 2

Como ya anunciaba – de forma críptica y tenebrosa – el primer teaser tráiler de la nueva entrega de Outlast, que podéis recordar en esta noticia, la PAX East iba a ser el escenario para presentar las últimas novedades del título, y ahora por fin podemos ver el primer gameplay de Outlast 2.

Regresa el terror en el nuevo gameplay de Outlast 2.
Regresa el terror en el nuevo gameplay de Outlast 2.

Mucho se ha especulado con la posible ambientación de Outlast 2, ganando las apuestas por lugares terroríficos como un cementerio o una iglesia abandonada, dadas las referencias religiosas presentes en el teaser tráiler del juego. El primer vídeo de gameplay de Outlast 2 no muestra ninguno de estos posibles escenarios, sino un maizal con una vieja casa de madera en su centro, probablemente el mismo lugar que pudimos ver en su primera imagen promocional, dónde el protagonismo lo tenía la misteriosa figura peligrosamente armada.

El primer gameplay de Outlast 2 es tenso y terrorífico

Que este haya sido el escenario en el que se haya decidido ambientar el gameplay no significa que sea el único que podamos recorrer en lo nuevo del estudio Red Barrels, pero lo cierto es que da para mucho: en apenas cuatro minutos y medio de vídeo podemos sentir la tensión y la angustia que son ya marca de la casa de Outlast, mientras nuestro protagonista huye desesperado a través del maizal mientras es perseguido por varias personas con linternas en plena noche.

Cornfield Chase - Outlast II Official Gameplay

Una vez más encontraremos un amigo en una cámara de vídeo, que nos permitirá arrojar algo de claridad a nuestro entorno gracias a su visión nocturna, y tendremos que estar pendientes de recargar su batería para no quedarnos sin este recurso. Las mecánicas, por lo demás, de Outlast 2 beben directamente de su antecesor, pues el mejor curso de acción será huir y esconderse, evitando a toda costa el contacto directo, algo que podemos observar cuando el protagonista se oculta sumergiéndose en agua.

Poco más conocemos del tenso título más allá de este nuevo gameplay, pero se espera que lleguen nuevas informaciones durante las próximas semanas.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post