29 marzo, 2024

Primer tráiler de Alone in the Dark Illumination

El primer tráiler de Alone in the Dark Illumination nos presenta a algunos de sus personajes y los peligros que nos aguardan en el pueblo abandonado.El primer tráiler de Alone in the Dark Illumination nos presenta a algunos de sus personajes y los peligros que nos aguardan en el pueblo abandonado.

Atari consiguió que Alone in the Dark pasara con más pena que gloria durante la pasada generación. El primer tráiler de Alone in the Dark Illumination, la nueva entrega de la mítica franquicia venida a menos desde hace años, intenta demostrarnos que no va a ocurrir lo mismo que la última vez, aunque parece una promesa sin demasiado futuro.

El primer tráiler de Alone in the Dark Illumination nos presenta a algunos de sus personajes y los peligros que nos aguardan en el pueblo abandonado.
El primer tráiler de Alone in the Dark Illumination nos presenta a algunos de sus personajes y los peligros que nos aguardan en el pueblo abandonado de Lorwich.

El primer tráiler de Alone in the Dark Illumination nos lleva al pueblo de Lorwich, abandonado y olvidado por una serie de catástrofes naturales muy misteriosas hace unos años. Nadie sabe muy bien qué demonios ocurrió y no paran de correr rumores de avistamientos de criaturas paranormales por los alrededores, considerando los más supersticiosos que una fuerza maligna conocida como The Darkness ha sido la responsable. ¿Os hace falta saber algo más?

La iluminación será un elemento clave en Alone in the Dark Illumination, tal y como su propio nombre indica. Por un lado los escenarios serán oscuros, por lo que no sabemos qué puede acechar entre las sombras (bueno, es mentira, lo sabemos), mientras que por otro será parte de la jugabilidad al poder iluminar ciertas zonas para espantar a los enemigos y crear puntos seguros para nuestros personajes.

En Alone in the Dark Illumination podremos escoger entre cuatro héroes diferentes para afrontar la tétrica aventura, contando con diferentes puntos de vista y protagonismo en los sucesos. Cada uno de ellos cuenta con armas y habilidades únicas que los hacen distintos, por lo que escoger adecuadamente según nuestro estilo de juego (cazador, bruja, clérigo e ingeniera) será importante. También podremos disfrutar de un modo multijugador para hasta cuatro personas. Ya sabéis que casi cualquier juego, en compañía, tiende a ser mejor.

YouTube player

Esta suerte de survival horror está siendo desarrollado por Pure usando Unreal Engine 4, lo que nos promete escenarios dinámicos, un juego de luces consistente y una experiencia técnicamente a la altura de lo esperado. Aunque viendo el primer tráiler de Alone in the Dark Illumination, nos queda alguna duda al respecto, y más considerando que titanes como Alien Isolation o The Evil Within han asomado la patita últimamente en el mercado.

De momento su lanzamiento está previsto sólo en PC, pero tiene toda la pinta de que terminará viendo la luz en Xbox One y PS4 dependiendo del éxito que tengan en la primera plataforma. Teniendo en cuenta que es un lanzamiento digital, los riesgos son relativamente menores, por lo que esperamos que la oscuridad llegue tarde o temprano a nuestras casas sana y salva.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post