19 abril, 2024

Problemas con Battlefield 4 en PC y PlayStation 4

Problemas Battlefield 4

Esta vez, Xbox One y Xbox 360 se salvan de los problemas con Battlefield 4. PlayStation 4 y PC se han llevado la peor parte durante estos días de atrás. Además, los fallos parecen graves, ya que el sistema de protección de los servidores no ha podido con la amenaza. Con lo que muchos usuarios se han encontrado con una denegación de servicio y, por consiguiente, la imposibilidad de jugar online.

Battlefield 4: Official "Paracel Storm" Multiplayer Trailer

Para el caso de Battlefield 4 en PC, el problema parece causado por un ataque de tipo DDOS (Distributed Denial of Service). Este ha durado dos días y ha impedido que los jugadores accedan a los servidores. La página de Battlelog, donde se puede ver el estado de los servicios, ha mostrado el mensaje siguiente: «We are currently experiencing attacks on our infrastructure that is impacting online gameplay on BF4 PC. We are working on mitigating actions». Con lo que queda claro que el problema ha estado en conocimiento de DICE y Electronic Arts, así como de todo el que se pasara por la citada web.

La desarrolladora del juego ha dado más información en los foros, que es donde se ha sabido del ataque DDOS. La solución, sin embargo, ha tardado en llegar. Los sistemas de protección no han sido capaces de luchar contra una situación que ha arruinado la experiencia de muchos usuarios. Eso sí, parece que la responsabilidad del ataque está identificada y desde DICE ya están manos a la obra para hacerle un Seek & Destroy.

Problemas Battlefield 4
PS4 y PC vuelven a tener problemas con Battlefield 4.

En cuanto a la situación con PS4, también ha habido algo de inestabilidad estos días de atrás. Acceder a los servidores ha sido una tarea un tanto tediosa, cuando no se caían. Esto ha impedido jugar en cualquiera de los modos online de Battlefield 4. Sin embargo, la explicación en este caso es más amigable. Al parecer, el problema en PS4 ha sido causado por la instalación de una versión nueva del software servidor. Es decir, que no parece haber una mano negra que ataque a los jugadores de PlayStation 4.

¿Y qué ha pasado con Xbox 360 y Xbox One? Parece que nada más allá de los contratiempos habituales, es decir, pocos. Xbox LIVE parece colocarse, una vez más, como esa solución estable y a prueba de ataques que parece caracterizar al servicio. Sin embargo, solo hace falta que lo digamos por aquí para que también haya problemas con Battlefield 4 en Xbox. Que no… que es broma.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post