28 marzo, 2024

Problemas con Halo The Master Chief Collection y el Matchmaking

Para los que tenemos problemas con Halo The Master Chief Collection y el Matchmaking, 343 Industries ha publicado una serie de consejos y advertencias que pueden ayudarnos un poco. Eso sí, la paciencia debe acompañarnos, como en casi todos los lanzamientos que vemos últimamente con un fuerte componente online.

Los problemas con Halo The Master Chief Collection han afectado mucho al Matchmaking.
Los problemas con Halo The Master Chief Collection han afectado mucho al Matchmaking.

Lo primero que avisan en la web oficial, HaloWaypoint es del proceso de adaptación que llevan a cabo con los servidores. La avalancha de jugadores parece costar más de lo estimado al software que utilizan para administrar usuarios en el juego y por eso experimentamos problemas con Halo The Master Chief Collection. Esto ocasiona que el Matchmaking nos tenga durante muchos minutos a la espera de partidas, por ejemplo.

Desde 343 Industries confirman que están al tanto de la situación. Que trabajan contra el reloj para terminar la implantación total de las versiones correctas del software servidor y que esperan una solución pronto. El equipo de Xbox LIVE también ayuda en el proceso, con lo que no debería tardarse mucho en conseguir la normalidad.

Halo 2 Anniversary Cinematic Launch Trailer [Official]

Una vez actualizada la versión del software en los servidores necesarios, estos empezarán a funcionar por zonas en todos los mercados donde se vende ya el juego. Es trata de un proceso en el que se efectúa la implantación por grupos de servidores y se balancea la carga de estos, con lo que esta primera vez el proceso será lento. Pero no será necesario hacer nada a nivel local, pues la nube se encarga de todo. Solo esperar a que los ajustes se lleven a cabo en la zona que nos corresponda.

Esta actualización es solo una de las muchas que seguramente lleguen con Halo The Master Chief Collection a lo largo de los meses. Pero no es el único inconveniente que parecen encontrarse los primeros compradores.

Los problemas con Halo The Master Chief Collection también parecen darse con algunas instalaciones. Aquí, desde 343 Industries aconsejan tener paciencia, ya que apagar la consola o interrumpir la instalación puede ocasionar que esta se reinicie desde el principio. Así, avisan de que el total inicial ocupa unos 45 GB en el disco duro. Esto se hace de forma gradual, con lo que se puede jugar a partes concretas mientras se espera a que el proceso total finalice… por ejemplo, jugar a Halo Combat Evolved Anniversary o a Halo 4, mientras se instala el resto. Pero también advierten de que son necesarios entre 15 y 20 GB más para acceder a la totalidad de Halo The Master Chief Collection. Lo cual incluye la descarga e instalación de este parche, con el tiempo que esto conlleva. Necesario eso sí, para acceder a la parte multijugador, entre otras opciones.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post