28 marzo, 2024

PS4 Y Xbox One contarán con más competencia según EA

ea-e3-2013

«PS4 y Xbox One tendrán que enfrentarse con más competencia en un futuro no muy lejano». Así de tajante se ha mostrado Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. Wilson asegura que cada vez surgen más empresas interesadas en ofrecer los servicios del «entretenimiento multimedia del salón».

Gamescom 2013

A lo largo de la historia en el mundo de los videojuegos, siempre han sido tres compañías las que han marcado las pautas del mundillo. Hoy en día Nintendo, Sony y Microsoft son las entidades encargadas de la industria, aunque anteriormente Sega ocupaba el lugar de Microsoft. Por el contrario, este modelo está a punto de cambiar con la llegada de Steam Machine a manos de Valve.  De este modo, Wilson cree que un cambio en la industria estaría por llegar a lo largo del 2014.

Soldados en Battlefield 4
El modo Comandante nos da una perspectiva distinta en Battlefield 4 y será habitual en el futuro de EA.

«Nuestro mercado está cambiando muy, muy rápido. Creo que Microsoft y Sony tienen una gran oportunidad para abrirse camino vendiendo un buen número de consolas y seguir trabajando para mantener la base instalada de máquinas» asegura el CEO de EA. Por otro lado, cada vez es mayor el numero de empresas que se adentran en el sector del entretenimiento y además, Xbox One y PS4 contarían con poco tiempo para afianzar sus ventas a un nivel masificado. Una de las empresas más temidas sería Apple, sucursal de la que siempre se rumorea su posible salto a a industria del videojuego, aunque nunca consigue llegar a buen puerto.

«Creo que en los próximos tres o cuatro años, se van a presentar más competidores en el hogar derivados de fabricantes de tecnología móviles como Apple, Google, Roku y Comcast, que tratarán de ofrecerte su propia experiencia de salón» señala Andrew Wilson. El escaso tiempo de desarrollo, las nuevas oportunidades de financiación y el abaratamiento del hardware invitan a nuevas empresas llamar a la puerta.  La guerra por el salón de casa se avecina, ¿quién dominara a todas en un futuro?

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post