28 marzo, 2024

¿Qué será Metal Gear Collection 2014?

metal-gear-collection-2014-konami

Al bueno de Hideo Kojima le encanta tomarnos el pelo. Es un hecho, sólo hay que fijarse en toda la campaña que se montó con Metal Gear Solid V The Phantom Pain en la que intentó creernos que era un juego que no tenía nada que ver con la saga y que estaba siendo desarrollado por una compañía sueca ficticia. Por eso, hay cierto escepticismo sobre lo que puede significar Metal Gear Collection 2014, aunque siempre se le guardará cierto cariño por todo lo que nos ha dado.

Hoy hemos amanecido con un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del nipón en la que sólo se veía la imagen que hoy nos acompaña, en la que podemos leer Metal Gear Collection 2014. Parece obvio que es un adelanto de un recopilatorio de la saga de Snake y compañía, pero no queda muy claro cómo funcionará el tema, más que nada porque ya hay un par de packs similares a lo que nos sugiere su nombre.

¿Qué será Metal Gear Collection 2014?
¿Qué será Metal Gear Collection 2014?

En PS3 y Xbox 360 encontramos Metal Gear Solid HD Collection, que recopila Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y el portátil Metal Gear Solid Peace Walker (vitar para comprender los sucesos de la quinta entrega este último). En PS Vita encontramos este mismo pack, pero ausentándonse inexplicablemente Peace Walker. Finalmente, en PS3 también encontramos Metal Gear The Legacy Collection, que agrupa los cuatro títulos canónicos, el portátil antes citado y los originales de MSX.

Teniendo en cuenta que en estos momentos ni PS4 ni Xbox One son retrocompatibles, y que en PS3 se puede disfrutar de prácticamente toda la saga, a no ser que Metal Gear Collection 2014 haga acto de presencia o bien en la nueva generación o bien en Xbox 360 o PC, no tiene demasiado sentido. Además, Xbox One y 360 lo tienen complicado, porque hay algunas entregas de la franquicia que son exclusivas de las consolas de Sony.

Sea como sea, esperamos saber más de Metal Gear Collection 2014 dentro de poco. Sabremos algo de él durante la TGS 2014, donde otros títulos de Konami también se dejarán querer de diferentes maneras. Quizá estemos dando demasiada importancia a una reedición de The Legacy Collection. Tiempo al tiempo.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post