Rebaja temporal de Xbox One en USA por Navidad

Estados Unidos podrá disfrutar de una rebaja temporal de Xbox One del 3 de noviembre al 3 de enero. 350 dólares y una navidad por delante que disfrutar.

A todos nos gusta que las cosas bajen de precio y, más específicamente en el mundo de las consolas, poder conseguir juegos y plataformas de una forma algo más económica de lo habitual. Por eso, Microsoft ha decidido hacer oficial una rebaja temporal de Xbox One por Navidad… pero sólo en Estados Unidos. De momento.

Rebaja temporal de Xbox One a la vista... pero sólo en Estados Unidos.

Rebaja temporal de Xbox One a la vista… pero sólo en Estados Unidos.

La rebaja temporal de Xbox One es una promoción que durará del 3 de noviembre al 3 de enero y que permitirá comprar a los jugadores estadounidenses la consola de Microsoft por 350 dólares. Si se aplicara dicha oferta en nuestras tierras, nos costaría una cifra unos 350 euros dado que actualmente podemos conseguir Xbox One sin Kiinect por 400 euros.

No hay que ser un lince para entender la maniobra de Microsoft; una rebaja temporal de Xbox One por Navidad, coincidiendo con el lanzamiento títulos importantes como Sunset Overdrive, Assassin’s Creed Unity, Halo The Master Chief Collection o Call of Duty Advanced Warfare, es ideal para que usuarios que aún no han dado el salto a la nueva generación se decanten por la sucesora de Xbox 360. La época navideña nos ablanda el corazón… y la cartera.

De momento no hay ninguna noticia de que la rebaja temporal de Xbox One por Navidad vaya a hacer acto de presencia ni en España ni en Europa, pero no hay que perder la esperanza. Los datos que nos ha dejado Madrid Games Week 2014 nos dejan unas cifras bastante incómodas para Microsoft: en nuestras tierras se venden siete PS4 por cada Xbox One. Con esta proporción en la mano, no es difícil pensar que una promoción similar podría ser una buena jugada para intentar remontar la situación, pero tampoco deja de ser lógico considerarlo una estrategia bastante arriesgada en un mercado complicado.

Quizá una rebaja temporal de Xbox One no, pero los rumores apuntan a que Microsoft está preparando alguna sorpresa de cara a la temporada navideña, en la que el Jefe Maestro será protagonista con la beta de Halo 5 Guardians. Hagan sus apuestas.