19 abril, 2024

Nuevo récord de Minecraft en usuarios activos

Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.

Casi nueve años después de su lanzamiento original, todavía podemos hablar de como se ha batido un nuevo récord de Minecraft, gracias a la pasión que despierta el popular titulo de Microsoft y Mojang entre jugadores de todas las edades, recuperando a veteranos y llegando a nuevos usuarios.

Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.
Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.

El pasado 17 de enero la veterana de la división Xbox de Microsoft, Helen Chiang, se hizo con el puesto de jefa de la división de Minecraft, tras el ascenso de Matt Booty a jefe de Microsoft Studios. Con motivo de esta fantástica noticia para todas las mujeres del sector de la tecnología en general y del de los videojuegos en particular, el portal Popsugar ha charlado con Chiang, que a revelado los impresionantes datos del juego del que ahora está al cargo.

[amazon_link asins=’B013GYABXW,B075GPN88M,B00SC8D3EM,B074DXZMK2,B00DS5FBP8′ template=’ProductCarousel’ store=’xboxmaes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5664edd2-ff9e-11e7-a6aa-af1ddca7afc0′]

Batido otro récord de Minecraft

Según Chiang: «Hemos batido un nuevo récord recientemente, en diciembre, relacionado con el número de usuarios mensuales activos. Minecraft supera ya los 74 millones de usuarios activos al mes, y esa es una prueba fehaciente de cómo la gente regresa al juego, ya sea gracias a las actualizaciones del título o por enseñárselo a nuevos jugadores de todo el mundo. Ese es realmente nuestro objetivo, seguir construyendo y mejorando la comunidad que tenemos». En el aspecto económico, Minecraft continúa siendo todo un éxito para Microsoft: el título acumula ya más de 144 millones de copias vendidas en más de una docena de plataformas en todo el mundo.

YouTube player

Estos últimos éxitos de Minecraft se apoyan en la última gran actualización del juego, la aclamada The Better Together, que llegó el pasado otoño y que permite a todos los jugadors de Minecraft jugar juntos,sin importar su dispositivo, lo que ha colaborado de forma muy positiva en lograr una comunidad mucho más unida. Según Chiang: «[la actualización] fue nuestro primer paso hacia la visión de juntar a todos nuestros jugadores. Estos juegan en una gran variedad de dispositivos y plataformas, y eso no debería importar: lo realmente importante es tener la oportunidad de jugar juntos, porque eso aporta una experiencia mucho más enriquecedora».

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post