28 marzo, 2024

Resident Evil 7 se jugará en primera persona

Resident Evil 7 se jugará en primera persona y apostará por el género de terror más puro.Resident Evil 7 se jugará en primera persona y apostará por el género de terror más puro.

Cuando desde Capcom aseguraron que con la nueva entrega numérica de la saga Resident Evil querían volver a sus orígenes y centrarse en la premisa de ofrecer un juego de terror, no uno de acción, lo decían en serio, hasta el punto de que el tráiler y la demo ya presentadas auguran un título dispuesto a ponernos la piel de gallina, y que ya ha confirmado una de las características sorpresa del título: Resident Evil 7 se jugará en primera persona.

Resident Evil 7 se jugará en primera persona y apostará por el género de terror más puro.
Resident Evil 7 se jugará en primera persona y apostará por el género de terror más puro.

Según las palabras de la compañía durante la celebración del E3 de Los Angeles, el esperado Resident Evil 7 será muy diferente a lo que nos ha acostumbrado en sus últimas entregas. Para empezar, se jugará en primera persona, lo cual restará mucho peso a los personajes que han sido uno de los reclamos más utilizados estos últimos años. Además, desaparecen los quick-time events de su jugabilidad, uno de los motivos de mayor crítica en los anteriores Resident Evil y especialmente en Resident Evil 6.

Todo esto, unido al enfoque más centrado en el terror, sigifica que la jugabilidad de Resident Evil 7 será prácticamente re-hecha desde cero, más pausada y centrada en la exploración con solo algunos momentos de acción, también confirmados por sus desarrolladores.

Resident Evil 7 se jugará en primera persona y no tendrá QTE

El productor del título, Masachika Kawata, ha hablado con el portal IGN al respecto, comentando como se han inspirado principalmente en el Resident Evil original y en películas clásicas del cine de terror para no perder de vista lo que querían lograr con Resident Evil 7: «En lo que se refiere a la saga principal, Resident Evil es primero y ante todo una saga de terror. Hemos querido separar sus elementos, en lugar de ponerlos todos juntos en un solo juego. Cuando intentas hacer feliz a todo el mundo, acabas por no hacer feliz a nadie.»

Y continúa: «Hay gente que prefiere los juegos con más acción y el estilo shooter de Resident Evil, pero vamos a sacar eso de la saga principal y a meterlo en un juego separado como Umbrella Corp. El orden en el que hemos anunciado los juegos puede haber preocupado a los fans, pero esperamos que se vea que tiene mucho más sentido en contexto que Umbrella Corp no funcionaría siendo completamente independiente. Y, por supuesto, Resident Evil 7 devuelve la saga principal al puro terror. Es una franquicia que puede albergar muchos géneros, pero cada juego tiene que tener una jugabilidad que tenga sentido en su propio contexto.»

Resident Evil 7 llegará a las tiendas el próximo 24 de enero de 2017 para Xbox One, PC y PlayStation 4.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post