29 marzo, 2024

Retraso de Overkill’s The Walking Dead indefinido

Se confirma el retraso de Overkill's The Walking Dead indefinido para consolas.Se confirma el retraso de Overkill's The Walking Dead indefinido para consolas.

Strabreeze Studios ha anunciado oficialmente el retraso de Overkill’s The Walking Dead, su nuevo título de acción y supervivencia en el apocalipsis zombie de la popular franquicia de novelas gráficas, de forma indefinida en su versión para consolas.

Se confirma el retraso de Overkill's The Walking Dead indefinido para consolas.
Se confirma el retraso de Overkill’s The Walking Dead indefinido para consolas.

Nada de este asunto pinta bien. Tras un espectacular anuncio, Overkill’s The Walking Dead apuntaba maneras con sus tráilers cinemáticos, en los que presentaba a los personajes que podríamos controlar durante la aventura y sus historias. El desarrollo se alargaba y las imágenes de gameplay escaseaban, pero fueron muchos los que se subieron al carro de un nuevo juego de zombies que prometía más profundidad que la habitual en el género. Su lanzamiento el pasado mes de noviembre en Steam, no obstante, fue recibido de forma tibia: la crítica dio un mero aprobado al juego, mientras que los jugadores han ofrecido reseñas mixtas, las positivas en muchos casos destacando que el juego tiene pocos contenidos, muchos bugs y una optimización para PC a la que le falta pulido. Las peticiones de reembolso han sido numerosas.

Preocupante retraso de Overkill’s The Walking Dead

Otro motivo que ha hecho aumentar la desconfianza, son las numerosas investigaciones penales que ha hecho la justicia Sueca por transacciones de información privilegiada, entre ellas, una que incluía el edificio principal de Starbreeze, que llevó a varios de sus ejecutivos a renunciar a su puesto en la compañía. Starbreeze, en un conciso comunicado, ha dicho lo siguiente sobre el retraso de las nuevas versiones: «Starbreeze AB está actualmente evaluando y revisando el rendimiento del juego en consolas. Starbreeze ha decidido posponer la fecha de lanzamiento, originalmente prevista para febrero de 2019, y la información respecto al futuro lanzamiento se anunciará más tarde».

Overkill's The Walking Dead - Cinematic Launch Trailer

Sin más explicaciones, podríamos tomarnos este anuncio como un simple retraso más habitual en la industria, pero los problemas legales y las malas reseñas no auguran nada bueno. Para más señas, Overkill’s The Walking Dead ha sido retirado tanto de las tiendas digitales de Xbox One como de PlayStation 4 – la página aún se puede ver, pero la reserva del título no está disponible en ninguna de las plataformas. Si has reservado el título a través de Microsoft Store, te aconsejamos pedir un reembolso hasta que haya nuevas noticias sobre el juego y su lanzamiento.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post