28 marzo, 2024

Retrocompatibilidad multidisco en Xbox One

Retrocompatibilidad multidisco en Xbox One

Por fin, tras varios meses de espera, tenemos una gran noticia sobre la retrocompatibilidad multidisco en Xbox One. Esa que puede darnos, de golpe, partidas a Lost Odyssey y otros títulos de Xbox 360 que queremos en la máquina actual. Porque no lo hiciéramos en su día o porque queramos volver a hacerlo.

Deus Ex: Human Revolution - Reveal Trailer

El primer título de Xbox 360 que hemos recibido con retrocompatibilidad multidisco es Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut. Con la característica necesaria para jugarlo, que llevaba tiempo en progreso y ya se ve en la práctica. Vamos, que lo que podía parecer un lanzamiento más en la línea de juegos retrocompatibles, es toda una noticia para los usuarios de Xbox One. ¡Bien por los ninjas de Xbox!

Retrocompatibilidad multidisco oficial

Desde Microsoft han confirmado que Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut es solo el primero que se une al programa con retrocompatibilidad multidisco en Xbox One. Que se trata de una función muy solicitada y que los ingenieros encargados han trabajado duro para conseguir una solución. De esta manera, volvemos a ver que en Microsoft atienden las demandas de la comunidad. Con lo que esperamos ese Lost Odyssey, publicado por Microsoft en Xbox 360 por 2007, que puede contribuir a mejorar el panorama de los jRPG en la generación actual. Aunque sea con un título de hace casi una década.

Para nosotros, la retrocompatibilidad multidisco significa Lost Odyssey.
Para nosotros, la retrocompatibilidad multidisco significa Lost Odyssey.

Otros juegos que tuvimos en Xbox 360 con varios discos son la saga Mass Effect, los packs especiales de Tom Clancy y algunas ediciones de juego del año que incluían los DLC correspondientes. Con lo que quizá estemos ante una oleada de nombres que, posiblemente, se anuncien durante el E3 2016 del próximo junio. ¿Qué te parece la noticia? ¿Aprovecharás esta capacidad para revisitar clásicos o los jugarás por primera vez?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post