Ride a 1080p en Xbox One y mejoras en los SDK

Desde Gamingbolt confirman que veremos Ride a 1080p en Xbox One, gracias a la colaboración de Milestone con Microsoft y los últimos kits de desarrollo.

Se había anunciado que el juego de carreras iría a 900p de resolución en Xbox One, en clara inferioridad frente a la competencia. Pero unas declaraciones de Andrea Basilio, director del juego, anuncian que veremos Ride a 1080p en la máquina de Microsoft. Es decir, tendremos otro título más de velocidad a resolución FullHD nativa, como los Forza.

Se confirma, tendremos Ride a 1080p en Xbox One.

Se confirma, tendremos Ride a 1080p en Xbox One.

En la explicación, Basilio explica que no se trata de trucos centrados en el mejor uso de la eSRAM. Una caché intermedia que depende de un coprocesador integrado en la CPU+GPU de Xbox One. Sino de una mejora en las librerías de software que ofrece Microsoft. Es decir, los nuevos kits de desarrollo del fabricante de la consola facilitan el control sobre el hardware. Dan más información en todo momento y permiten a los programadores saber hasta qué punto pueden exprimir los recursos, en tiempo real.

El camino hacia DirectX 12 parece, por tanto, ser bastante suave. Con cambios que vemos ya en los SDK para Xbox One. Sin embargo, aún es pronto para averiguar cuán radical será la mejora cuando se implemente por completo. Algo que empezaremos a ver con títulos como Fable Legends, a finales de 2015.

Tener Ride a 1080p en Xbox One y las declaraciones desde Milestone dejan clara la postura de Microsoft junto a los desarrolladores. Incluso con compañías de tamaño pequeño, sin super ventas, parece que el fabricante de la consola se ha volcado por mejorar el rendimiento de los juegos. Declaraciones así chocan con otras, de hace más de 18 meses, en las que no parecía haber tantas facilidades de cara a las productoras. Con marcas que optaron por no lanzar sus juegos en Xbox One, pero sí en la competencia. ¿Crees que habrá muchos más juegos en 2015 que aprovechen el esfuerzo de Microsoft por exprimir su hardware?


  • rickdeckard2019

    El problema que siempre dicen tener es que con cada cambio en los SDK tienen que aprender a hacer las cosas de otra forma y eso lleva tiempo que no tienen o no quieren tener en las desarrolladoras. Ahí se nota cuáles quieren lo mejor para el jugador y cuáles van solo guiadas por tener el producto a tiempo para cuando quieren los de marketing. En esto Microsoft debería cuidar mucho el tema y tener un ejército de ingenieros bien preparados dispuestos a ayudar a todos, no solo a los Bungies y Rockstars de turno.