29 marzo, 2024

Oficial: Scalebound cancelado por Microsoft

La primera gran baja del año, Scalebound se retrasa a 2017.La primera gran baja del año, Scalebound se retrasa a 2017.

Los rumores empezaron a última hora de la tarde de ayer, y finalmente a Microsoft no le quedó de otra que anunciar oficialmente lo que ya era un secreto a gritos: tras diversas complicaciones con su desarrollo y los trabajadores de Platinum, Scalebound cancelado.

Se confirman los peores rumores: Scalebound cancelado.
Se confirman los peores rumores: Scalebound cancelado.

El que era uno de los títulos más esperados del año, y que fue anunciado originalmente en 2014, no ha pasado por una buena racha estos últimos meses. Según se hacían eco varias fuentes del portal Kotaku y posteriormente de Eurogamer, Platinum había dejado de trabajar en Scalebound en torno a finales del año pasado, y el estudio había dejado de colaborar con Microsoft.

Según estas informaciones, la enorme presión que había sobre el reducido equipo de Platinum para cumplir con la promesa de lanzar Scalebound este año, lastrado por importantes errores y complicaciones técnicas del motor de juego y la jugabilidad, obligó a que un grupo de desarrolladores tuvieran que tomarse un mes de vacaciones forzosas debido a los elevados niveles de estrés, y cuando regresaron el juego se encontraba sensiblemente retrasado respecto a los objetivos que debían alcanzar para ese entonces.

Microsoft lo confirma: Scalebound cancelado

Este retraso, unido a los mencionados problemas, fue el desencadenante de que Microsoft haya decidido cortar por lo sano y quedarse sin el esperado título exclusivo; el proyecto soñado de Hideki Kamiya, según reconoció el creativo, director de las franquicias Devil May Cry y Bayonetta.

Posteriormente y vía comunicado oficial en IGN, Microsoft dio veracidad a los rumores con las siguientes palabras: «Tras pensarlo cuidadosamente, Microsoft Studios ha tomado la decisión de terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer una fantástica oferta de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias». Tras esto, desde la compañía han procedido a eliminar todo rastro del contenido de Scalebound en la red, desactivando su página web y borrando sus tráilers de los canales de Youtube oficiales.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post