26 abril, 2024

Scalebound es el juego más grande de Kamiya

El multijugador en Scalebound estará integrado en la campañaEl multijugador en Scalebound estará integrado en la campaña

Cada vez que recibimos nuevas noticias sobre el esperado Scalebound aumenta la anticipación por el nuevo título de Platinum Games, una loca combinación de acción, música, espadas y dragones, que promete dar muchas horas de diversión en Xbox One y PC (Windows 10). Pero si cuentas los días para su lanzamiento, debes saber que no estás solo, pues Scalebound es el juego más grande de Kamiya según las propias palabras del creador.

Scalebound es el juego más grande de Kamiya en toda su carrera, según el creativo.
Scalebound es el juego más grande de Kamiya en toda su carrera, según el creativo.

Hideki Kamiya se ha entregado en cuerpo y alma a la historia de Drew y su dragón, Thuban, y viniendo del co-fundador y principal encargado de Platinum Games, no es algo que pueda pasar desapercibido. Kamiya es ya una de las personalidades más representativas de la industria de los videojuegos, habiendo sido reconocido por dirigir títulos como Resident Evil 2, Bayonetta, Okami o Devil May Cry, títulos muy aplaudidos tanto por crítica como por público y que sin embargo parecen no alcanzar la escala con la que Kamiya mide a Scalebound.

El juego más grande de Kamiya es Scalebound

En una entrevista con el periódico británico Telegraph, Kamiya ha hablado al respecto, y de cómo sus juegos responden a lo que pide el momento: «Hay un montón de ideas de juegos revoloteando por mi cabeza que realmento quiero hacer, pero no los ordeno mediante prioridad, porque cuando empezamos en Clover Studio queríamos hacer un juego que fuera representativo de los ideales de la compañía, y ese fue Okami. Cuando empezamos en Platinum, ese juego era Bayonetta. En este caso, alguien se me acercó y me dijo, ‘¿qué es lo próximo que quieres hacer?’ Era una pregunta totalmente inocente. No tenía que mirar a mi alrededor para adivinar qué era lo apropiado para ese momento, era una pregunta sólo para mí. Así que dije: ‘quiero hacer un juego con dragones'».

Ese juego es Scalebound, del que dice: «Es, de hecho, el juego más grande que he hecho en toda mi carrera. Factores técnicos a un lado, la experiencia jugable que queremos que los jugadores tengan es la de creerse capaces de explorar sin límites un enorme mundo, e ir a dónde quieran en este enorme universo. Ya visteis lo enorme que era nuestro jefe final [en su aparición durante la conferencia del E3 de Microsoft]. ¡Y nuestros dragones no son exactamente pequeños! Así que por ende necesitas un mundo lo bastante grande para alojar a estas criaturas, porque no van a vivir en casas de hobbits, necesitan grandes sitios.»

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post