18 abril, 2024

Scalebound quiere ser el mejor RPG

Scalebound es el juego más grande de Kamiya en toda su carrera, según el creativo.Scalebound es el juego más grande de Kamiya en toda su carrera, según el creativo.

Hay muchas formas de enfocar el desarrollo de un videojuego, así como diferentes metas que marcarse durante el mismo para logar el mejor producto posible. En Platinum Games lo saben, pero por todo ello han decidido ponerse un objetivo ambicioso: Scalebound quiere ser el mejor RPG posible.

Platinum Games tiene un gran objetivo: Scalebound quiere ser el mejor RPG.
Platinum Games tiene un gran objetivo: Scalebound quiere ser el mejor RPG.

¿Cómo se las apaña Platinum Games para crear juegos que son aclamados internacionalmente por la crítica y los usuarios? Las respuestas las podéis encontrar en el vídeo que dejamos a continuación, y que acaba de liberar el canal oficial de la Game Developers Conference. Se trata de la intervención de Atushi Inaba durante la pasada edición de 2016, dónde ofreció una charla acerca de los principios que sigue el estudio a la hora de crear el diseño y la acción de sus títulos, y cómo enfocar videojuegos cuyas IP son completamente nuevas o cuando pertenecen a otras franquicias.

Platinum Games: Action Without Borders

Scalebound quiere ser el mejor RPG de acción y por eso combinará lo mejor de ambos géneros.

Sobre Scalebound, su nuevo y esperado título exclusivo de Xbox One, Inaba comenta lo siguiente: “Nuestro nuevo proyecto, Scalebound, es un juego de acción RPG dónde el énfasis se encuentra en nuestro compañero, un dragón, pero nuestro protagonista principal, Drew, también dispone de su propio set de habilidades. Esto hace que intentemos juntar lo mejor de los dos mundos, los juegos de acción y los juegos RPG. […] En los juegos de acción parece que todo tiene que fluir en una historia trepidante y emocionante, dónde destaque un protagonista único y especial, pero no tiene por qué ser así. Lo realmente importante es la motivación. No hace falta que sea una historia profunda tampoco, pero sí que haya un motivo que infunda al jugador ganas de cumplirlo. “

Cruzamos los dedos para que Platinum Games cumpla su propósito y logre construir un juego a la altura de sus expectativas, aunque desde luego aún tienen tiempo para ello: recuerda que Scalebound tiene previsto llegar a las tiendas en algún momento de 2017, tras el anuncio hace unos meses del retraso de su lanzamiento originalmente previsto para este año.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post