28 marzo, 2024

El segundo capítulo de Life is Strange para el 24 de Marzo

life-is-strange-2

El segundo capítulo de Life is Strange llegará a nuestras Xbox One a partir del próximo 24 de Marzo. Tras haber sufrido un retraso de varias semanas, ya que estaba programado inicialmente para el 13 de marzo. Un retardo del que la compañía desarrolladora, Detmond, no ha dado ninguna explicación. Aunque, desde Capcom, se han lanzado comentarios sobre la idoneidad del lanzamiento y que debía llegar en «perfecto estado» a los jugadores.

El segundo capítulo de Life is Strange está a punto.
El segundo capítulo de Life is Strange está a punto.

El primer capítulo tuvo una gran acogida en la comunidad de jugadores. Sobre todo en Youtube, gracias a los Let’s play de algunos «youtubers». Ahora llega el segundo capitulo de Life is Strange, de los cinco que compondrán el total del videojuego. Se trata de una aventura ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay, en Oregón. Ahí es donde regresa nuestra joven protagonista, Max Caulfied, para cursar su último año de estudios después de cinco años de ausencia. En este regreso se reencontrará con su amiga de la infancia, Chloe, con la que intentarán descubrir el misterio que se haya tras la desaparición de su compañera de instituto Rachel Amber.

El segundo capítulo de Life is Strange lleva el título de «Out of time», quizá como homenaje a la saga Regreso al Futuro. Con motivo de su anuncio, Square Enix ha publicado un vídeo de unos 15 minutos con gameplay de esta continuación.

Life Is Strange: Episode 2 gameplay - Fifteen minutes of gameplay!

Si este título destaca por algo es por su apartado visual, de tendencia «hipster» como se dice en el propio juego. Con unos colores y texturas muy atractivas, junto a su banda sonora, la cual ha sido gratamente recibida. Como detalle, os dejamos unos links que seguro que os pueden interesar acerca de su apartado sonoro:

Diario de Desarrollo Creando Arcadia Bay
Enlace a Youtube con subtítulos en Inglés
Spotify Playlist
Canciones en Youtube Playlist

Life is Strange es un juego que ha entrado sigilosamente en el panorama actual de los videojuegos. Pero que se está ganando una gran reputación gracias a su innovadora historia, llena de decisiones que corren a cargo del jugador y sus apartados visual y sonoro. Lo que ha hecho que la comunidad este impaciente ante la llegada de su segundo capítulo, para el cual tendremos que esperar hasta el próximo 24 de marzo.

By Juan Pedro Guirado

Una historia absorbente es la clave de un buen videojuego, y si encima lo acompaña una buena BSO, excelente. No importa ser principiante si las ganas te sobran. Nada es verdad, todo esta permitido.

Related Post