20 abril, 2024

Servicio de streaming con Xbox One primero en China

El servicio de streaming con Xbox One empieza por China.El servicio de streaming con Xbox One empieza por China.

Parad las máquinas, que Garrus debe calibrar algo, porque se ha lanzado un servicio de streaming con Xbox One. Eso sí, ha sido en China, que es donde más amor parecen dar las compañías a nivel online en estos momentos. Por eso de que son muchos y empiezan a generar ingentes cantidades de dinero… en forma de micropagos y servicios de saldo. Mira al cielo, ¿ves bien la nube?

17 Minutes of Explosive Crackdown 3 Gameplay - Gamescom 2015

Sí, lo has leído bien. Microsoft ha puesto en marcha un servicio de streaming con Xbox One. Uno que nos recuerda mucho a Gaikai u OnLive, bases para lo que es PS Now. Esa modalidad de juegos y servicios que nos permite jugar sin tener el juego en nuestra consola. Sin formatos físicos ni descargas interminables. Solo con dar al botón de jugar y esperar unos segundos a que empiece la diversión.

Algo nuevo, algo viejo: servicio de streaming con Xbox One

De momento, PS Now funciona en algunos países, aunque las pruebas en Europa están a punto de comenzar de forma abierta para Alemania, por ejemplo. Sin embargo, habíamos perdido la pista a cualquier servicio de streaming con Xbox One. Porque Microsoft se ha mantenido al margen en cuanto a anuncios sonados. Es más, la apuesta que tenemos todos en mente cuando oímos hablar de la nube se centra en el streaming de datos como cálculos físicos. Eso que promete revolucionarlo todo con títulos como Crackdown 3. La compra de Havock a Intel por parte de Microsoft nos dio todas las pistas necesarias sobre el tema, ¿no?

La nube de Microsoft es la base para el servicio de streaming con Xbox One.
La nube de Microsoft es la base para el servicio de streaming con Xbox One.

Las licencias, patentes y capacidad de Azure como nube universal hacen de Microsoft una verdadera apisonadora en cuanto a streaming de datos. El vídeo parecía algo nimio, que se había pasado por alto. Pero esta noticia que llega desde China nos hace pensar en que habrá competencia también aquí. Con socios como Square-Enix y Ubitus, que han garantizado la presencia de Final Fantasy XIII entre los juegos disponibles.

Está por ver los precios, pero al tratarse de un servicio para China, lo habitual es que sean hasta una tercera parte de lo que se pueda dar como estándar en Occidente. Algo muy apetecible para un mercado donde la gran cantidad de usuarios puede compensar unas tarifas inferiores. Así lo demuestran compañías como Wargaming.net o 505 Games, que miman mucho a sus clientes en esa zona del mundo. Donde el ROI promete ser más alto que en ningún otro sitio.

¿Te parece bien que Microsoft ofrezca un servicio de streaming con Xbox One? ¿Crees que es una opción más o lo ves como el futuro de los videojuegos, así como el fin de las consolas como máquinas físicas y exclusivas? ¿Bienvenido a un mundo de servicios a la carta y a la universalidad de los juegos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post