28 marzo, 2024

Sherlock Holmes estará en Xbox One con Crímenes y Castigos

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments

Si has jugado a los juegos de Sherlock Holmes que antecederán a Crimes & Punishments, seguramente seas un amante de las aventuras gráficas. Pero esas que no se centran en buscar la risa o enrevesar los argumentos para que un personaje se vuelva inmortal. Al mito que creó Conan Doyle no le hacen falta esas tretas, porque lo suyo es más de mirar y preguntar. Justo lo que solíamos hacer en este género, que ahora vuelve con fuerza y, lo que es más importante, buenas ventas.

Focus Home Interactive, con Bound by Flame, siguen empeñados en que todo el mundo conozca de lo que es capaz Holmes… bueno, también Watson. Pero no los de las películas de Robert Downy Jr. ni la serie, que son una pasada. Lo que desarrollan, con Frogwares haciendo el trabajo de campo, es un trabajo de investigación con una historia que haga honor a los libros.

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments intentará ser un buen puente entre generaciones de consolas. Con unas mecánicas que no ofrecerán un gran salto, pero con gráficos que prometen un detalle más acorde con lo que esperamos del año 2014. Como ejemplo a seguir, aparte de los trabajos anteriores del mismo equipo, tienen lo que han conseguido en Telltale Games con The Walking Dead, Wolf Among Us y compañía. Es decir, mucha calidad en la historia, buenos personajes secundarios, una interfaz actualizada, giros bien trabajados y mucho respeto por las obras en que se basan los juegos. ¿Conseguirán algo así con Holmes y compañía?

De momento, tenemos tres imágenes que dan una idea de lo que está por llegar: más resolución, sombras bien suavizadas y efectos como el del fuego que nos hacen pensar en lo mucho que sus responsables aman la obra del hermano tonto de los Holmes… ¿o era el otro?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post