29 marzo, 2024

SIGGRAPH 2014 premia a Ryse Son of Rome

Por XboxManiac Ago 6, 2014 #crytek #SIGGRAPH
siggrahp-2014

Estar en SIGGRAPH 2014 con un premio a los mejores gráficos en tiempo real podría parecer tarea imposible para un videojuego. Pero Ryse Son of Rome no solo ha competido, sino que se ha llevado el premio. Algo que pone a este título exclusivo para Xbox One a la altura de películas, spots de televisión o los mejores trabajos de investigación a nivel mundial.

Ryse Son of Rome se ha llevado otro premio más, en SIGGRAPH 2014.
Ryse Son of Rome se ha llevado otro premio más, en SIGGRAPH 2014.

Según confirman desde la propia Crytek, Ryse Son of Rome competía en la categoría de gráficos en tiempo real. Es decir, los que se generan y muestran en la mayoría de los juegos. Algo que, poco a poco, se ha convertido en habitual, pero que era una rareza cuando SIGGRAPH comenzó su andadura en la década de 1970.

El festival o conferencia de los gráficos por ordenador tiene ya una gran andadura. Pero fue a mediados de 1990 cuando recibió fama mundial y empezó a aparecer en los informativos generalistas. Eran los tiempos de Parque Jurásico, El cortador de césped o el nacimiento de PlayStation. Unos años que vieron una gran explosión de creatividad y posibilidades de la mano de fabricantes de hardware y software como Silicon Graphics. Pero no era más que el principio de la revolución que vivimos ahora en nuestras casas.

Ryse Son of Rome: Launch Trailer

Con el premio a Ryse Son of Rome se confirma una tendencia. La de que los videojuegos son aceptados cada vez más como arte y, a la vez, como resorte para la evolución de la tecnología en todos los campos. En SIGGRAPH 2014 se mezclan científicos que investigan a nivel molecular, médicos que usan Kinect en sus operaciones y productores de cine o estudios como Pixar. El nivel que se ve en las conferencias es el mayor del mundo, junto con el de otro evento muy conocido, el europeo Imagina.

¿A ti también te impresionaron las animaciones en tiempo real de Ryse Son of Rome que vimos en con nacimiento de Xbox One? ¿Crees que hay algún otro juego de la consola que se merece un galardón así, quizá para el año que viene?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post