Sin nuevo Need for Speed en 2014, según afirman en Electronic Arts

EA Ghost tiene más de un año por delante para enseñarnos el nuevo Need for Speed, que se salta 2014 para centrarse en Xbox One y las plataformas que acaban de llegar.

Sin un nuevo Need for Speed en 2014, sagas prolíficas como Forza tienen unos meses de tranquilidad por delante. Así, con la seguridad de que Electronic Arts Ghost no va a mostrarnos algo nuevo, nos iremos hasta 2015 para ver el próximo nfs, ¿quizá con una película más a juego?

EA Ghosts son los creadores de Need for Speed Rivals

EA Ghosts son los creadores de Need for Speed Rivals y no harán otro nfs hasta 2015, según comentan.

No está claro si ha sido la poca aceptación en el cine o que la nueva generación de consolas se las trae, pero dejar de ver un nuevo Need for Speed este año se hace raro. Porque son varios los estudios de EA que saben de esto y porque el motor Frostbite 3, que hemos visto en Battlefield 4, ya da garantías para meterse en faena y triunfar con un juego de coches.

Pero, según cuentan desde Electronic Arts, desarrollar un título que mime y atraiga a la comunidad de jugadores lleva tiempo. La personalización, los eventos multijugador, un mundo vivo y el detalle que exigen los usuarios de Xbox One no permiten una entrega anual. Al menos, no de momento.

Además, el número de usuarios de la nueva generación parece insuficiente para garantizar el futuro a un juego online que salga ahora. Sería más factible en Xbox 360, donde el parque de consolas es muy superior y estos compran muchísimos juegos.

Por lo tanto, como nos dicen desde EA, habrá que tener paciencia y esperar a 2015 para ver un Need for Speed nuevo en Xbox One. Uno, eso sí, que será realmente espectacular y tendrá un concepto de juego adaptado a su tiempo… al futuro, vamos.