29 marzo, 2024

Sintonizador TDT USB para Xbox One

Por XboxManiac Ago 7, 2014 #smartglass #Xbox One
sintonizador-tdt-xbox-one

Si quieres un sintonizador TDT USB para Xbox One, oficial, solo tendrás que esperar a octubre y verás cómo funciona la televisión digital a través de tu consola. Eso si es que aún no has probado la conexión HDMI IN que incorpora y a la que puedes conectar cualquier fuente con esta interfaz.

Sintonizador TDT USB para Xbox One compatible DVB-T, DVB-T2 y DVB-C
Sintonizador TDT USB para Xbox One compatible DVB-T, DVB-T2 y DVB-C

Lo cierto es que la integración de la nueva generación con los contenidos de televisión tradicional era una de las bazas más destacadas del lanzamiento. El sintonizador TDT USB para Xbox One solo es un elemento más para facilitar esa adopción de los canales de siempre, para verlos dentro de la interfaz de la consola. Sin embargo, las posibilidades que esto abre van más allá de lo que es ver la tele.

Con el adaptador que se enchufa a cualquiera de los puertos compatibles de la consola, podemos incorporar su señal a la interfaz. Así, con solo acoplar la aplicación tendremos una segunda ventana mientras jugamos o vemos otro contenido. Aunque aún está por ver si será posible controlar dos canales al mismo tiempo, uno por HDMI y otro por el puerto USB.

Entre las capacidades que aporta el sintonizador TDT USB para Xbox One está el de poner los programas en pausa y seguir viéndolo más adelante. Una función habitual en cualquier PVR. También dispondremos de la información extra que aporta la aplicación OneGuide de Microsoft, en tiempo real. El acceso por voz mediante Kinect y por gestos es otro de los puntos destacables, así como el control con el móvil o tablet, gracias a Xbox One SmartGlass.

La compatibilidad del dispositivo es con los formatos de TDT más frecuentes, DVB-T, DVB-T2 y DVB-C. Sin embargo, no funciona con señales de satélite, ni ofrece opciones especiales de descodificación para canales de pago, salvo los propios de las aplicaciones instaladas en tu Xbox One.

¿Crees que conectarás tu Xbox One a la antena de casa para ver la tele, con este adaptador de 29,99€?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post