Sistema de mods de Forza Motorsport 6 en Xbox One

El sistema de mods de Forza Motorsport 6 se ha diseñado respecto a los juegos anteriores y promete más libertad en Xbox One.

Uno de los aspectos que más nos gustan de la serie es su capacidad para ofrecer coches a medida. Así, el sistema de mods de Forza Motorsport 6 en Xbox One se ha rediseñado para ofrecer algo mejor y diferente. Más acorde con la tendencia actual, que se acerca a las posibilidades de tener ratón y teclado como en los PC.

El sistema de mods de Forza Motorsport 6 promete variedad online y offline.

El sistema de mods de Forza Motorsport 6 promete variedad online y offline.

Según se ha comentado durante el pasado E3 2015, que queda ya a medio mes de distancia, el nuevo sistema para crear y compartir mods de Forza Motorsport 6 añade más opciones de personalización que nunca. Algo que promete nuevos retos para los expertos y más opciones de aprendizaje para los nuevos en la saga de conducción de Turn10.

Lluvia y noche en los mods de Forza Motorsport 6

Atrás quedan aquellas carreras de ratón y gato, de Porches o Ferraris contra Minis, que se hicieron populares desde los tiempos de la primera Xbox. Ahora, tendremos posibilidad de crear nuestras propias competiciones con variaciones en la posición inicial de la parrilla, sin posibilidad de rebobinar y con recompensas de experiencia, dinero y fama mundial. Compartir esto con amigos y desconocidos en Xbox LIVE va a hacer que el juego crezca conforme pasen los días desde su lanzamiento, el 15 de septiembre de 2015.

Las opciones de personalización para los vehículos también parecen recibir un empujón, más allá de los mods de Forza Motorsport 6. Eso sí, en esta saga se mantendrá intacta la sensación de realismo, con lo que podemos olvidarnos de Nitro y cosas así para nuestros coches. Eso queda reservado, quizá, a esa tercera serie que puede unirse a la marca Forza a partir de 2016 y que a lo mejor forma una trilogía junto a Forza Horizon.

Por ahora, sabemos que habrá personalización para los vehículos, como era de esperar. También veremos que es posible alterar y crear pruebas para crearnos retos a medida y compartirlos por Xbox LIVE. A esto se unen los ciclos de día y noche, la lluvia con efectos en la conducción y no podemos esperar a ver qué más opciones se presentarán en cuanto a mods de Forza Motorsport 6. Pero, ¿ves tres tipos de juegos y entregas cada tres años para la franquicia iniciada por Turn10, con Forza Motorsport como simuladores, Forza Horizon para tener libertad y fiestas veraniegas, mientras que Forza Neon o algo por el estilo haga competencia a los Need for Speed y otros juegos más salvajes?