19 abril, 2024

Solución al problema con routers Belkin y Titanfall en Xbox One

titanfall-ports-open-xbox-one

Algunos usuarios han reportado problemas al jugar a Titanfall en Xbox One con routers Belkin. Algo que parece relacionado con la forma en que se conecta la consola a Xbox LIVE y a los servidores del juego. Sin embargo, el fallo no parece tener mucha importancia, ya que la solución puede ser la misma que en otras ocasiones: abrir puertos, activar la NAT o DMZ del router, resetearlo o actualizar el software de este. En caso de que estos pasos no sean suficiente, habrá que esperar a que una actualización de Titanfall solvente la situación.

Titanfall Xbox One Controller vs DualShock vs DreamCast vs NGC - Limited Edition XB1M13

De todas formas, los problemas reportados tienen su fuente en los días anteriores al estreno oficial del juego. Aunque, desde ayer que se puso a la venta en Estados Unidos, se han multiplicado los mensajes relacionados. Esto nos hace pensar que siguen la tónica de las quejas referentes a la suavidad de movimiento. Previas, supuestamente, a la actualización de los servidores y la adecuación al tráfico generado por los jugadores en todo el mundo.

Para refrescar un poco la memoria y tenerlos a mano, aquí está la lista básica de puertos que has de abrir en tu router para acceder a Xbox LIVE con garantías:

  • Puerto 88 (UDP)
  • Puerto 3074 (UDP y TCP)
  • Puerto 53 (UDP y TCP)
  • Puerto 80 (TCP)
  • Puerto 500 (UDP)
  • Puerto UDP 3544 (UDP)
  • Puerto UDP 4500 (UDP)

Recuerda que nunca está de más comprobar el estado de tu conexión a la Red. Algo que puedes hacer desde Xbox One, con solo pulsar el botón Menú desde la pantalla de inicio y accediendo a la sección de la Configuración de red. Así, verás el tipo de NAT a la que tiene acceso la consola. Si su estado es Abierta, no te preocupes, pues es lo ideal. En caso de ser Moderada, podrás charlar y jugar a juegos multijugador con algunos usuarios, pero posiblemente te eche de las partidas al encontrar incompatibilidades de puertos abiertos. Por último, si la NAT es estricta tendrás muchas limitaciones a la hora de jugar y no podrás albergar partidas como servidor. Por lo tanto, revisa tu situación cuanto antes y sigue la guía de configuración de Xbox.com para tener los puertos abiertos, así como la NAT.

network-xbox-one-puertos
Para jugar online, en PC, Xbox One, 360 o cualquier otra máquina debes tener ciertos puertos abiertos.

Como complemento a esta información, en caso de tener un router Belkin y problemas con Titanfall en Xbox One, puedes probar lo siguiente.

  • Accede a la configuración de tu router.
  • Intercambia las direcciones DNS que tengas activadas.
  • Reinicia el router y la consola. Esta última, pulsando el botón de encendido de la misma durante más de 5 segundos y esperando, al menos, 30 antes de volver a encenderla.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post