18 abril, 2024

Sombras de Mordor: un juego prestado hasta 2024 en Xbox One

la-tierra-media-sombras-de-mordor

En el tráiler recién estrenado de La Tierra Media: Sombras de Mordor, vemos un mensaje al final. Este aclara que el juego caduca el 31 de diciembre de 2024 si optamos por comprarlo online. Algo que ya empezamos a ver en , con versiones de los juegos que caducan al mes, en el caso de las versiones para prensa.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor - Armas y Runas HD

¿Qué sucede cuando un juego caduca? Sencillo, deja de funcionar, con un mensaje que invita a meter el disco del título… en caso de que exista este. Por otro lado, el título desaparece de la lista de descargas y solo se puede ver entre las «compras» realizadas, en el historial. Ahí se especifica la fecha de caducidad y cuándo dejarás de tener el juego para usarlo en cualquier momento.

El primer problema que nos asalta es el precio de los juegos para descarga. Estos suelen costar lo mismo o, habitualmente, son más caros que los distribuidos en caja y disco. Así, pagamos por un alquiler lo que otros usuarios consiguen de forma indefinida, de ser juegos que no precisan de servidores y conexión a la Red para funcionar.

La Tierra Media: Sombras de Mordor avisa de su caducidad online... en 2024.
La Tierra Media: Sombras de Mordor avisa de su caducidad online… en 2024.

La tendencia actual en Xbox One, con juegos como Titanfall, obliga a que tengamos conexión a Internet hasta para arrancar el juego. Es decir, que podemos quedarnos sin jugar cuando haya algú fallo de la línea o los servidores no respondan como deben. Es el precio de las partidas multijugador, pero esto parece extenderse a otros géneros que solo incluyen modo historia… para jugarlos en solitario.

A todo esto, ¿qué te parece el tráiler de La Tierra Media: Sombras de Mordor? En este vemos que las similitudes con Assassins Creed crecen y pasan por ofrecer misiones de asesinato, saltos desde gran altura y armas que mejoran conforme las desbloqueamos. ¿Te atrae el concepto, por encima de la fecha de caducidad para la versión descargable?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post