Sony se apunta Console Wars para llevarla al cine

El libro Console Wars: SEGA, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, que no ha salido aún, ya tiene sus derechos camino del cine gracias a Sony Pictures. ¿Y Halo para cuándo?

Que te compren los derechos de un libro como Console Wars, antes de publicarlo, debe dar un subidón de los buenos. Pero, si encima es Sony la que manda el cheque, la cosa no deja lugar a dudas. Te vas a forrar.

Esto es lo que debe pensar Blake J. Harris sobre el éxito de Console Wars: SEGA, Nintendo and the Battle that Defined a Generation. Un libro que no está en las tiendas aún, que está previsto para este verano y que podremos ojear en el E3 de Los Angeles. Pero, ¿qué hace Microsoft mientras? Sencillo, 343 Industries mantiene también abierto el frente de las series y, ¿por qué no?, el cine.

La serie de Halo con Steven Spielberg sigue su rumbo. Se especula con que hay interés por parte de Peter Jackson, aunque no sea oficial, y que su amado Neill Blomkamp dirigirá el primer episodio para Xbox LIVE. De ahí a una película, esperemos que varias, no hay mucho, ¿no?

En cuanto al libro Console Wars: SEGA, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, ya han dejado claro que tiene algo de novela. Que no todo va a ser realidad fiel y comprobada. Eso, a pesar de contar con testimonios de primera mano y un trabajo periodístico. Se dentra en las aspiraciones de SEGA hacia la posición dominante de Nintendo en Estados Unidos. Cómo se usaron tácticas mafiosas y qué puntos flacos aprovecharon unos de otros.

Console Wars: SEGA, Nintendo and the Battle that Defined a Generation

Console Wars: SEGA, Nintendo and the Battle that Defined a Generation

De la película, parece que Sony tiene a  Scott Rudin (Moneyball, La Red Social), así como Seth Rogen y Evan Goldberg. Vamos, que si va bien y se lo toman en serio, podemos tener El Padrino o El Wall Street de los videojuegos en el cine. ¿Te imaginas a Billy Crystal… bueno, a a un presentador de los Oscars hablando de videojuegos en pleno Kodak Theatre?

Lo curioso es que Sony empezó a registrar dominios y a lanzar globos sonda el año pasado. Vamos, que mucho antes de que se escribiera el libro ya contaban con que iban a hacer la película. Eso es previsión.