Sony felicita a Xbox One en Países Bajos

Sony manda un mensaje sobre Xbox One en Países Bajos con motivo del lanzamiento de la consola de Microsoft en esta zona, de manera oficial claro.

Ya sabemos lo que ha pasado estos últimos años, pero ahora vemos que Sony felicita a Xbox One en Países Bajos. No porque lleven muchas ventas, sino por el lanzamiento de la consola en esa zona, de manera oficial. Y sí, la noticia está bien. Es Sony la que manda el mensaje en su Twitter y no parece una broma ni uno de los ataques con poca clase a los que nos han acostumbrado en años recientes.

Anteriormente en Fanboy Wars, habíamos visto a Microsoft felicitar varias veces a Sony por el lanzamiento de PlayStation 4 y por varios de sus éxitos. En el lado contrario, se han sucedido presentaciones en las que en lugar de dar argumentos que defiendan los valores de PlayStation, se han puesto en escena números circenses en los que se anunciaba “todo lo contrario a lo que diga Microsoft con Xbox One.

Ayer mismo, antes que el Twit de Xbox One en Países Bajos, veíamos otro cambio de tendencia cuando se anunció Destiny Fragrance by Xbox como un producto ficticio. Esto era fruto de una campaña de marketing que defiende la existencia del juego de Bungie en la consola de Microsoft. El contrato entre Activision y Sony prohibe que se publicite el título junto a Xbox, por lo que los resoponsables en Microsoft han hecho una campaña bastante exitosa. Al menos, ha llegado a los medios, las redes sociales y muchas más personas saben que Destiny en Xbox One existe… bueno, también en Xbox 360.

Primero Destiny Fragrance y luego Welcome por Xbox One en Países Bajos... ¿Qué rollito hay aquí?

Primero Destiny Fragrance y luego Welcome por Xbox One en Países Bajos… ¿Qué rollito hay aquí?

¿Estamos ante una respuesta amable y un intento de disculpa por parte de Sony por su guerra sucia contra Xbox One? ¿Es un mensaje con segundas intenciones y muy alejado de las buenas maneras? El caso es que si leemos ese “One, bienvenida a Países Bajos, XOXO” podemos sacar muchas conclusiones buenas, malas y todo lo contrario. También, con eses hastag de abajo, que no deja de publicitar el producto estrella de Sony. De paso, el mensaje deja claro que “Sony estaba antes” entre las amapolas…

Lo bueno de todo esto es que Microsoft parece haber dejado de poner la otra mejilla y ya solo falta que el mundo conozca más Xbox One, sus juegos exclusivos y sus posibilidades. ¿Estaremos, por fin, en el buen camino?