Sony vende sus acciones de Square-Enix y esto puede beneficiar a Xbox One

El papel de Sony en los juegos de Square-Enix y ciertos privilegios podrían estar a punto de terminar con la venta de sus acciones.

Desde Sony han anunciado la venta de 10 millones de acciones que la compañía japonesa tenía en Square-Enix, responsables de sagas como Final Fantasy y de todo el catálogo de Eidos, por ejemplo. El beneficio que esperan es de 48 millones de dólares, lo cual parece poco en comparación con lo que han conseguido a lo largo de los años, con versiones que han llegado antes a PlayStation o lo han hecho con mejor aspecto que en las máquinas de la competencia.

 

square-enix-logo

Square-Enix deja atrás la presión de Sony al vender esta sus acciones.

Este punto a favor de Sony parece desaparecer, si la maniobra se limita a obtener efectivo para seguir con las operaciones de la compañía y el progreso de PS4. Aunque, desde la compañía no han especificado si se trata de un paso previo para otro acuerdo, como puede ser la adquisición de Square-Enix por otro grupo o alguna otra operación de gran calado aún por anunciar.

Para los usuarios de Xbox, puede verse como un ligero respiro, ya que la presión ejercica por Sony para beneficiar las versiones de los juegos para PlayStation ha dado resultado durante años. En el caso de Xbox 360 puede considerarse notable, con el ejemplo de Final Fantasy XIII y sus añadidos o el MMO FFXIV, con el que Microsoft nunca llegó a un acuerdo para lanzarlo en su consola.

De momento, sin motivos para especular de forma negativa, podemos considerar la venta de acciones de Square-Enix como algo positivo para Xbox One, ¿no te lo parece con los precedentes que ha habido?